sábado, 14 de noviembre de 2015

noviembre 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de noviembre.- Al inaugurar el Centro Ecológico Interactivo San Marcos, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, subrayó que iniciativas de este tipo que promueven la sustentabilidad y la participación ciudadana deben ser ejemplo para que sean replicados, no sólo por los gobiernos sino también por la iniciativa privada, algo que para el proyecto Mérida, Ciudad Blanca es primordial.


Acompañado de vecinos y funcionarios federales y estatales, el concejal presidió la apertura del Centro Ecológico que tendrá el doble objetivo de ser vivero para la reforestación del desarrollo habitacional, y ser espacio interactivo y de conocimiento para beneficio de quienes ahí habitan.

En su mensaje, el presidente municipal reconoció el enfoque del Desarrollo San Marcos: “Es de los pocos desarrollos certificados como sustentables y es el noveno en el país, pero además, es un proyecto que sigue dando muestra de mejores resultados como el centro ecológico”.

-Aquí es donde se observa que la suma de esfuerzos entre gobierno e iniciativa privada puede generar estos proyectos sustentables, pero sobre todo motivar la participación ciudadana y así tener resultados de mayor impacto para todos- subrayó.

Vila Dosal celebró que desarrollos sustentables como el de San Marcos se estén consolidando en Mérida porque abonan a la visión y eje de trabajo que tenemos en el Ayuntamiento.

“Nosotros hemos hecho el compromiso para que Mérida siga siendo Ciudad Blanca, para que sea una ciudad con visión y desarrollo que garantice mejores condiciones para las actuales y futuras generaciones”, dijo.

Pidió a los vecinos de San Marcos hacer suyo el Centro Ecológico y aprovecharlo al máximo porque la finalidad es que los niños puedan conocer más sobre cómo cuidar el medio ambiente y cómo ayudar a multiplicar las prácticas de sustentabilidad en nuestra ciudad.

El concejal destacó la importancia de que la iniciativa privada le apueste de esta manera a la ciudad de Mérida porque refleja que existen las condiciones de calidad de vida, de seguridad, de tramitología ágil para fomentar las inversiones y todo esto, contribuye a la gran meta de brindar a los ciudadanos mejores condiciones de calidad de vida, de seguridad y de convivencia familiar.

En el evento participaron César Bojórquez Zapata, coordinador general de Funcionamiento Urbano; Aref Karam Espósitos director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento; Eduardo Batllori, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, del gobierno del Estado; Lucía Canto Lara, gerente estatal de Conafor; así como Alí Manuel Cauich Moreno, gerente de la Comunidad San Marcos, y Ricardo Combaluzier Medina, directivo de Construcasa.com.

También estuvieron Carlos Viñas Heredia, de Canadevi; Miguel Enríquez López, delegado de Infonavit, y Fernando Vega Espinosa, empresario.

El Desarrollo San Marcos está ubicado en Periférico Sur, frente a la nueva carretera a Campeche, al interior de la ciudad, calle 185 y 100. (Boletín)