sábado, 14 de noviembre de 2015

noviembre 14, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre.- Nohemí González y Michelli Gil Jáimez son las dos mexicanas muertas en los atentados terroristas de anoche en París.

La Universidad Estatal de California Long Beach California (CSULB por sus siglas en inglés) confirmó que una de las mexicanas que fallecieron durante los ataques en Francia era alumna de la institución, informna Excélsior.

Nohemí González de 23 años, originaria de la localidad de El Monte e hija de mexicanos, estudiaba diseño en dicha universidad y formaba parte de un grupo de estudiantes que seguía un programa de intercambios de París, de estos últimos, el centro universitario informó que se encuentran a salvo.

La directora de la CSULB, Jane Conoley, declaró estar "profundamente triste" por la estudiante, de quien se desconocen los hechos específicos de su fallecimiento.

La universidad informó que este domingo a partir de las 16:00 horas llevarán a cabo una vigilia para honrar la memoria de Nohemí y "hacer duelo por todas las víctimas del ataque atroz".

Nohemí González tenía 20 años. Estudiante de la Universidad Estatal de California, estaba asistiendo a Strate, Escuela de Diseño en París. La Universidad dio la noticia sin añadir ningún detalle sobre el lugar de la muerte.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó que la segunda víctima de este ataque es Michelli Gil Jaimes, originaria de Tuxpan.

A través de Twitter, el mandatario local externó sus condolencias.

"Externo mis más sentidas condolencias a la familia de Michelli Gil Jaimes, tuxpeña fallecida en los atroces atentados de ayer en París", escribió.

Boletín 593 de la SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamenta confirmar el fallecimiento de dos mujeres -una con nacionalidades mexicana y española y otra nacional mexicanaestadounidense-, a consecuencia de los ataques perpetrados ayer en París.


La Cancillería se mantiene en contacto con las familias de ambas víctimas a quienes se les han expresado las más sentidas condolencias por parte del Gobierno de México, y quienes se les ha ofrecido toda la asistencia que pudieran requerir en los procesos de autopsia y eventual traslado de restos.

Por otra parte, se informa que el connacional mexicano que resultó herido a consecuencia de los ataques en París, fue operado esta mañana, de manera satisfactoria, en un hospital de la capital francesa, y continúa en proceso de recuperación. Este nacional mexicano cuenta también con pasaporte austriaco.

La SRE, mantiene operando sus protocolos de asistencia y protección consular para casos de contingencia. El personal de la Embajada mexicana en París, continúa en contacto con autoridades francesas para identificar posibles afectaciones a ciudadanos mexicanos.

Se reitera al público que, en caso de emergencia y solicitudes de asistencia y protección consular, nuestros connacionales pueden contactar a la Embajada de México en Francia, a través del correo electrónico embfrancia@sre.gob.mx o al teléfono s (331)42734916 y (339)67380613. En México, se puede marcar al (52)5536866041, (52)5536866046 y (52)5536866047.

Asimismo, es posible hacer contacto vía Facebook, en la cuenta http://www.facebook.com/AmbassadeDuMexiqueEnFrance, y con el objetivo de agilizar el procesamiento de sus solicitudes, podrá registrar su petición en la siguiente liga: http://goo.gl/vbfui0

Síguenos en Twitter: @SRE_mx