sábado, 14 de noviembre de 2015

noviembre 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de noviembre.- La Dirección de Policía Municipal de Mérida reportó un saldo blanco durante el primer día del programa “Buen Fin”, a pesar del aumento de la afluencia de las personas al Centro, para aprovechar las ofertas por ese evento comercial.


El clima lluvioso no fue obstáculo para que más de 200,000 meridanos salieran a hacer sus compras al Centro, aunque si ocasionó algunos incidentes de tránsito, pero ninguno de gravedad.

La corporación municipal reforzó la vigilancia con 300 agentes que estuvieron a cargo de los patrullajes y del control de tránsito vehicular. Hasta el momento la operación puesta en marcha arroja buenos resultados.

Hasta la tarde de ayer únicamente se había reportado la detención de nueve personas, todas por ocasionar disturbios en la vía pública.

La lluvia y el aumento de la afluencia de vehículos propiciaron algunos incidentes de tránsito menores, que fueron resueltos en el mismo lugar de los hechos por las partes involucradas.

Quienes tuvieron un poco más de actividad debido al clima lluvioso fueron los agentes a cargo de las unidades de Auxilio Vial, pues tuvieron que atender cinco solicitudes de ayuda de sendos conductores cuyos vehículos fallaron por el agua.

La PMM recordó que su operación especial continuará hasta el próximo lunes 16, cuando concluye el programa “Buen Fin” e hizo un llamado a compradores y comerciantes a extremar sus medidas de seguridad para evitar ser víctimas de un robo o fraude.

Entre las medidas recomendadas, la corporación municipal exhorta a los dueños de establecimientos comerciales a que tomen medidas de seguridad en sus negocios, como instalar sistemas de alarma, cámaras de vídeo vigilancia. Además, sugiere que verifiquen que al cerrar sus locales se cercioren que puertas y ventanas queden bien cerrados y que los candados de sus cortinas metálicas también estén debidamente asegurados.

A los ciudadanos se les recuerda que no deben salir a la calle con mucho dinero en efectivo, no dejar artículos de valor en el interior de sus vehículos, no contar su dinero a las afueras de los cajeros automáticos y evitar entablar pláticas con personas desconocidas. 

En caso de que se detecte algún delito, la policía recomienda no enfrentarse a los delincuentes sino reportarlo de inmediato al agente policíaco más cerca repórtalo al agente más cercano.

La corporación recordó que tiene a disposición de la ciudadanía el teléfono 9420060 a fin de reportar cualquier hecho que amerite la intervención policial. (Boletín)