martes, 13 de octubre de 2015

octubre 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de octubre.- El lunes 12 de octubre a las 08:30 horas, el Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Yucatán, se llevó a cabo la Reunión Estatal de Análisis del Proceso Electoral 2014-2015 Diagnóstico Operativo y Propuestas, en la Sala de Sesiones del Consejo Local con el objetivo de analizar los resultados de las actividades realizadas durante el Proceso Electoral 2014-2015, y acordar propuestas que permitan enfrentar de manera oportuna las exigencias del próximo proceso electoral en los órganos desconcentrados.

Fernando Balmes y Gustavo Monforte Méndez.

“Pretendemos que esta reunión, sea un espacio abierto a la deliberación y al intercambio de sugerencias y que el balance que vamos a realizar el día de hoy, contribuya a enriquecer nuestra labor, como una institución abierta que se nutre de la reflexión y la crítica” comentó Fernando Balmes Pérez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local en la entidad.

Así mismo enfatizó que esta reunión es de suma importancia, ya que la evaluación resulta crucial para el proceso de planeación de la próxima elección y las propuestas y conclusiones que surjan, serán trascendentales y servirán como insumo para plantearlas en futuras reuniones de consejeros a nivel nacional, y en las reuniones de evaluación nacionales para poder enfrentar con oportunidad las exigencias que se presenten en los próximos comicios electorales que se organicen en la entidad.

De igual manera el Vocal Ejecutivo de la Junta Local llevó a cabo la Entrega de reconocimientos a los Vocales Ejecutivos que fungieron como presidentes de los Consejos Distritales y a las Consejeras y Consejeros Electorales del Consejo Local, en nombre del consejero presidente del INE, Dr. Lorenzo Córdova Vianello y agradeció a todas y todos los miembros del servicio profesional electoral nacional al igual que al personal operativo de este instituto en el estado de Yucatán, por la importante labor realizada durante el desarrollo de todas y cada una de las etapas del proceso electoral de 2015. (Boletín)