martes, 13 de octubre de 2015

octubre 13, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre.- Especialistas reunidos en Londres galardonaron como el Mejor Destino Cultural Emergente al Gran Museo del Mundo Maya, durante la pasada entrega del Premio a los Destinos Culturales más destacados en el mundo: Leading Cultural Destination Awards 2015.

El jurado consideró cinco categorías para emitir su criterio definitivo, las cuales permitieron obtener al ganador del reconocimiento en base a cada una de ellas, destacando: Exhibición y programación; Arquitectura y Diseño del Espacio; Alimentos y Bebidas, Tienda del Museo; y Experiencia Digital, que en su conjunto colocaron al Gran Museo del Mundo Maya como uno de los mejores de México y del mundo.

Durante la reciente entrega del Premio Leading Cultural Destination Awards 2015, el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida compitió con los museos mexicanos Soumaya y Memoria y Tolerancia, así como con otros recintos culturales como el Centro Georges Pompidou en París y el Museo Nacional Británico de Arte Moderno, entre otros.
Albergado en una impresionante estructura arquitectónica inspirada en el árbol de la ceiba, el Gran Museo del Mundo Maya está dedicado a la influencia cultural más importante y grande de la Península de Yucatán: Los Mayas.

El Gran Museo del Mundo Maya cuenta con cuatro salas de exposición permanente y otras de usos temporales, con la idea de renovar las propuestas. Las primeras están agrupadas en torno a diferentes temáticas y orden temporal.

La primera de ellas “Mayab, Naturaleza y Cultura”, abocada especialmente a dar cuenta de las características geográficas y naturales del entorno maya. La segunda “Mayas de hoy” nos invita a una reflexión y paralelismo acerca de las condiciones presentes de la vida maya. La tercera, “Mayas de ayer” es la forma de conocer los rasgos que caracterizaron y los factores que influenciaron durante la época de la conquista. Por último, “Mayas Ancestrales” es un paseo por las costumbres y antiguas formas de vida. (vmexicoalmaximo.com)