martes, 13 de octubre de 2015

octubre 13, 2015
MAXCANÚ, Yucatán, martes 13 de octubre.- El Jardín de niños "Estefanía Castañeda" fue el punto de inicio de la fumigación para la erradicación de los criaderos de mosquitos, como también es el caso de la escuela "Joaquín Baranda". La Salud de los niños es prioridad en la administración del alcalde Rómulo Uc Martín. Esta jornada de fumigación se ha hecho en coordinación con María Dolores Canul Cahum, regidora de Salud y Neftaly Uc Cahuich, Encargado de Salud y Coordinador de Brigadista de Salud.

La fumigación empezó la fumigación en la "Estefanía Castañeda" y la "Joaquín Baranda".

El edil Uc Martín por su parte, informó que se está en constante lucha contra el mosco, realizando la descacharrización correspondiente día a día, tanto en el municipio de Maxcanú como en sus comisarías de Kochol, Chunchucmil y Coahuila, estos por mencionar algunos. Sin embargo, con el apoyo y coordinación de la clínica del IMSS Kochol que abarca esas otras comisarías, 30 brigadistas, coordinadoras de las comisarías y el personal médico de la clínica, busca cubrir en su totalidad las 13 comisarías con la descacharrización para posteriormente fumigarlas con la ayuda del Sector Salud.

Uc Martín también aprovechó para agradecer la comprensión y consideración de la ciudadanía con respecto a la recoja de la basura.

“Les aseguro que estamos haciendo esfuerzos sobrehumanos para servirles de la mejor manera, ya que nuestra limitante principal es la carencia de vehículos para tal servicio, analizando esta problemática y procurando mejorar cada día los servicios municipales” expresó.

Además informó que en días pasados realizó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) para que a partir del mes de enero se haga cargo de dicho servicio con los vehículos apropiados y así acabar con esta problemática.