martes, 13 de octubre de 2015

octubre 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de octubre.- Con el objetivo de abrir un espacio único y exclusivo para educar, generar conocimiento y difundir la cultura en beneficio de la sociedad, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a través de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), invita a participar en las Primeras Jornadas Académicas de Ciencia, Humanidades, Arte y Tecnología.


Las actividades, que se desarrollarán en el marco de la Feria, del 12 al 20 de marzo de 2016, serán una continuación más ordenada en espacio y forma a las impulsadas en los últimos tres años como parte de la FILEY, que contaron con una buena participación de expertos en diversas disciplinas.

En modalidades como cursos, charlas, conferencias, mesas panel, exposiciones y presentaciones de libros y revistas, podrán participar docentes, investigadores, estudiantes de licenciatura (avalados por un investigador), de posgrado, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, así como dependencias gubernamentales y centros de investigación.

“En esta ocasión se busca englobar todo para que no sólo sea enfocado a un área específica sino que puedan participar más centros de investigación y universidades, a quienes se les brindará todas las facilidades para poder llevar a cabo sus actividades, y que puedan contribuir a fomentar el diálogo e intercambio de ideas”, comenta Jesús Erias Hipólito, coordinador académico de la FILEY.

A diferencia de otros años, cuando las jornadas académicas tuvieron como sede el Gran Museo del Mundo Maya, ahora se buscará que sean más cercanas a los visitantes de la Feria; por ello, se dispondrá del Salón Uxmal para que sea la sede permanente de las Jornadas, añade el coordinador.

El evento académico contará con el respaldo del investigador de la Facultad de Educación de la Uady, Carlos Alonzo Blanqueto, para integrar y distribuir las propuestas cuyo límite de recepción será el viernes 18 de diciembre de 2015.

Los interesados en participar podrán enviar un resumen de su propuesta al correo: filey.eventosacademicos@gmail.com, al que deberán añadir datos como: nombre y apellidos completos del autor, grado académico, institución de procedencia, correo electrónico, título de la propuesta, modalidad de participación y breve curriculum.

Para descargar el formulario y conocer más detalles de la convocatoria, consultar la página electrónica www.filey.mx o, bien, comunicarse a los teléfonos 923-11-98 y 946-18-34.

FOTO 1: Presentación del libro “1910. La Universidad Nacional y el barrio universitario”, que formó parte de las actividades académicas de la FILEY 2015. (Boletín)