sábado, 31 de octubre de 2015

octubre 31, 2015
CIUDAD DE MÉRIDA, 31 de octubre.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, encabezó este mediodía la inauguración de la 5ta. Edición de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, en el campo "Miguel Cardeña Blanco", de la colonia Bojórquez.

En el marco de este campeonato que cuenta con seis equipos reforzados con peloteros reconocidos en la Liga Mexicana de Béisbol y jóvenes promesas locales, el presidente municipal dijo que en el Ayuntamiento de Mérida se impulsa la convivencia familiar y el deporte es una de las mejores formas de hacerlo.

-La promoción del deporte, como medio para preservar la salud y la convivencia social, son dos ejes del proyecto “Mérida ciudad blanca” que promueve el Ayuntamiento de Mérida, y qué mejor manera de hacerlo que mediante la liga meridana de invierno de béisbol, que ya está convirtiéndose en una tradición de nuestra ciudad- apuntó.

Asimismo, agregó que es una prioridad promover el deporte, porque se busca que la ciudad siga siendo uno de los lugares más seguros para poder vivir, para poder tener y ofrecer el desarrollo a más familias, y qué mejor que a través del béisbol, el rey de los deportes que siembran la sana convivencia.

Los actuales campeones, Senadores de la Morelos, en foto con el Alcalde.

El concejal agradeció a todos los participantes de esta edición de la liga meridana de invierno de béisbol, así como a todos los aficionados, que en los próximos 60 días se estarán deleitando con este alto nivel que convierte a este campeonato en uno de los mejores del país.

Vila Dosal señaló que ésta es una liga de gala gracias a la participación de refuerzos como Alex Rivero, de los Rojos del Águila de Veracruz; Carlos Morales, de los Delfines de Ciudad del Carmen; Raúl Sánchez, de los Tigres de Quintana Roo; Fernando Villalobos, de los Pericos de Puebla, Oswaldo Morejón, de los Vaqueros Laguna, entre otros.

-No hay duda... la liga meridana de invierno 2015 será un éxito deportivo; sin embargo, ganaremos mucho más en la promoción de los valores de convivencia y solidaridad que caracterizan a nuestra ciudad blanca –refirió.


Por su parte, el director de Desarrollo Humano, Sergio Chan Lugo, expuso que este año se puso especial atención en organizar la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, para que siga siendo un referente en el deporte y, sobre todo, mantenga su espectacularidad.
-Esta es una liga meridana que ha dado muchas satisfacciones a los meridanos, y tenía que también innovar y mejorar y la apuesta este año, de acuerdo a las instrucciones del alcalde Mauricio Vila, ha sido apostar por los jóvenes en esta ocasión y dar la oportunidad a los valores del béisbol meridano y yucateco- indicó.

Destacó que el equipo de los Azulejos hará historia en el circuito del béisbol mexicano, ya que en sus filas tendrá a la primera coach-mujer, Karen López, quien tienen 16 años.

Luego de la inauguración, en la Bojórquez se jugó el choque entre los Diablos de la Bojórquez contra los actuales campeones Senadores de la Morelos, en el inicio oficial de la temporada 2015-2016.

En Tamanché, los Azulejos se enfrentaron a los Constructores de Cordemex y en Pacabtún, los Zorros fueron anfitriones de los ahora Rockies de Caucel, a las 14:00 horas.

El campeonato consiste en 12 fechas, cada jornada consiste en dos juegos por equipo, sábado y domingo, ambos por la mañana. De tal forma que en una jornada se juegan 6 partidos y en todo el campeonato se juegan 72.

La liga consta de 6 equipos: además de los ya mencionados están los Zorros de Pacabtún  y Azulejos de Tamanché.

Durante la ceremonia inaugural acompañaron al primer edil; Leonardo Parra Canto, regidor presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria. Así como los regidores Regino Octavio Carrillo Pérez y Rudy Pacheco Aguilar.

Como invitados estuvieron presentes Manuel Jesús Cámara Salazar, manager de los Diablos de la Bojórquez; Deni Tello León, manager de los Senadores de la Morelos, y Henry Ortega González, manager de los Constructores de Cordemex.

También estuvieron Rubén Rosado Uribía, manager de los Rookies de Caucel; Karen López, de los Azulejos; Raúl Aguilera Castro, manager de los Zorros de Pacabtún, y Oswaldo Morejón Martínez, manager de los Azulejos de Tamanché.