miércoles, 8 de julio de 2015

julio 08, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 8 de julio.- "El IMPLAN es una institución de nueva creación que se debe de conservar y que se tiene que fomentar y apoyar porque esto es lo que necesitamos, una planeación de la ciudad a largo plazo", expresó el alcalde electo de Mérida, Mauricio Vila Dosal, al ser entrevistado en el marco de la presentación de los resultados "Estudios Estratégicos para la Planeación Urbana", celebrada esta mañana en el Centro Cultural Olimpo.


Describió el estudio hoy presentado como una herramienta valiosísima para la planeación de la ciudad a largo plazo, indicando que la siguiente etapa que tiene que realizar el IMPLAN es determinar cuáles son las acciones para poder lograr una Mérida con mejor calidad de vida.

Respecto al proceso de entrega recepción con miras al inicio de su administración el próximo 1 de septiembre, indicó que se contará con un equipo interno para tal fin y que se cumplirá con todas las normativas que marca la ley para el proceso.

Señaló que todavía no se han hecho nombramientos pero anticipó que dicho equipo contará con la participación de un buen número de ciudadanos comunes y corrientes, representantes de la sociedad civil organizada, con el fin de garantizar la transparencia del proceso.

Vila Dosal indicó que en las próximas semanas se reunirán con el alcalde Renán Barrera y su equipo de colaboradores para marcar la agenda, asegurando que se buscará en todo momento garantizar que los servicios públicos no se vean interrumpidos por el cambio de administración.

Mencionó que prácticamente todas las actividades que marca la ley se realizan los quince días previos a la toma de posesión.

Maurico Vila elogió la apertura de la administración saliente para que, durante la campaña, los candidatos asistieran al Consejo de Seguimiento del Presupuesto de Egresos, donde pudieron conocer a detalle la situación financiera de la Comuna.

Estos días, señaló, su agenda estará enfocada en consolidar la relación con la sociedad civil, reuniones con cámaras empresariales y asociaciones civiles, dar seguimiento a las propuestas de campaña, sentar las bases de cómo van a trabajar en el Ayuntamiento, analizar los perfiles de los próximos funcionarios y reorganizar la estructura dentro del Ayuntamiento.

Respecto a la tala de un árbol en Prolongación Paseo de Montejo, frente a una agencia automotriz de nueva creación, el alcalde electo llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto y recordó que siempre ha estado a favor del medio ambiente, indicando que desde el Congreso del Estado se presentó una iniciativa de ley de arbolado con el fin de que podamos contar con más áreas verdes y una mejor calidad de vida. (JMRM)