miércoles, 8 de julio de 2015

julio 08, 2015
MÉRIDA, 8 de julio.- El alcalde electo de Mérida, Mauricio Vila Dosal, manifestó que los trabajos del  Instituto Municipal de Planeación (Implan) son una valiosa herramienta para que sociedad y gobierno trabajen juntos por la ciudad que merecen los ciudadanos: una Mérida con futuro, con sustentabilidad, con respeto hacia los demás, con mejor equilibrio en la distribución de sus servicios y con fuentes de nuevos empleos, cada vez mejor pagados.

Al opinar sobre la presentación de los resultados “Estudios Estratégicos para la Planeación Urbana” en el auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural de Mérida Olimpo, Vila Dosal subrayó que Mérida debe figurar entre las ciudades prósperas que se reinventaron a tiempo para asegurar un mejor futuro y, por ello, los estudios del organismo sientan las bases y los criterios para la elaboración de un Plan de Desarrollo Urbano acorde con la dinámica de crecimiento de la ciudad.

Mauricio Vila Dosal, alcalde electo, en la presentación de resultados de estudios del IMPLAN, acto que se efectuó en el Centro Cultural de Mérida Olimpo. Junto a él, Alejandro Ruz Castro, actual secretario de la Comuna, y Mario Martínez Laviada, oficial mayor del Ayuntamiento.

El alcalde electo manifestó que le parece positivo que los estudios insistan en una agenda para mejorar la movilidad urbana de Mérida que privilegie al peatón, el uso de la bicicleta y el transporte público sobre el automóvil y el transporte de carga, y que tome en cuenta las demandas y necesidades de las comisarías y sub-comisarías de Mérida.

Aseguró que la necesaria concordancia entre el Plan de Desarrollo Urbano y el de Ordenamiento Territorial para tener una Mérida Sustentable será uno de los temas del Ayuntamiento de Mérida 2015-2018 que le tocará presidir.

Al finalizar el evento, Mauricio Vila  concedió varias entrevistas e informó que su agenda de trabajo está enfocada en sostener reuniones con organismos de la sociedad, cámaras empresariales, asociaciones civiles e instituciones para ampliar la participación ciudadana y analizar las promesas que se hicieron durante su campaña, a fin de establecer prioridades y definir las estrategias y gestiones que se deberán emprender para concretarlas.

La entrega-recepción

Asimismo, informó que ya está en proceso la formación de la Comisión Ejecutiva que se encargará, con representantes del Ayuntamiento actual, de organizar los trabajos de entrega-recepción y de coordinar el protocolo de toma de protesta conforme a los lineamientos legales.