miércoles, 8 de julio de 2015

julio 08, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 8 de julio.- En la edición de hoy del Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán se publica el acuerdo Segey 07/2015, mediante el cual la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán ajusta el calendario escolar para el ciclo 2015-2016.


Las clases para los alumnos de preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, oficiales y particulares incorporadas al Sistema Educativo Estatal comenzarán el lunes 31 de agosto de 2015, y no el 24 como se había anunciado originalmente, dándole de esta manera una semana más de asueto a los niños y jóvenes yucatecos para relajarse y convivir con su familia y amigos.


Además de generar mejores condiciones económicas para el comercio establecido, especialmente en la costa yucateca al incrementar el período de permanencia de los vacacionistas.

Según el acuerdo, firmado por el titular de la dependencia Dr. Raúl Godoy Montañez, éste tiene por objetivo atender requerimientos específicos de la entidad y considera aspectos sociales, económicos y culturales de la sociedad yucateca.

Adicionalmente, indica que se preservan 200 días de clase para los estudiantes con la finalidad de que puedan cubrirse la totalidad de los planes y programas.

Cabe mencionar que la medida responde, al menos parcialmente, a la petición de las cámaras empresariales de la entidad de ampliar el período vacacional con el fin de reactivar la economía en la zona costera.  (JMRM)