miércoles, 10 de diciembre de 2014

diciembre 10, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 10 de diciembre.- El Coordinador edilicio del PAN en el Cabildo de Mérida Juan Barea Canul hizo un llamado a todos los aspirantes a la alcaldía de Mérida a respetar la autonomía municipal y realizar sus actos de precampaña en apego a la Ley, esto luego de visitar el parque de la colonia Bosques de Mulsay en donde el legislador del PRI Mauricio Sahuí anuncio haber entregado obras para los vecinos de la zona.

Regidor Barea revisa el firme de cemento sin acabados y deficientemente realizado. No fue retirado el escombro y restos de materiales.

Juan Barea Canul, Regidor Presidente de la Comisión de Servicios Públicos, opinó que como era de esperarse los precandidatos que esperan ser favorecidos por designación de su partido para la candidatura rumbo al 2015 han empezado sus precampañas disfrazadas de gestiones ciudadanas, pero en su afán de destacar pasan por alto la autonomía municipal que garantiza el Artículo 115 Constitucional.

Barea Canul opinó que la calidad de vida no sólo se logra sólo con espacios públicos dignos, si no generando las condiciones integrales para que las familias meridanas disfruten de un mejor nivel de vida. Esto es educación de calidad, empleos bien remunerados, economía en crecimiento y seguridad. "En el Partido Acción Nacional y desde todos los ángulos seguimos impulsando medidas que fortalezcan a los municipios y no políticas que vulneran su autonomía", señaló.

En esos términos, dijo Barea Canul, el Ayuntamiento de Renán Barrera ha logrado en dos años no sólo recuperar espacios públicos como parques, centros deportivos y otros, abandonados durante la gestión de Angélica Araujo y del PRI; si no también en dinamizar la economía local con créditos y programas de apoyo a micro empresarios, fomentando el turismo y evitando elevar impuestos y derechos.

Firme de cemento colocado sin autorización del municipio.

Barea Canul enfatizó que es importante que se respete la autonomía de los municipios para lo cual es necesario empezar por respetar las competencias de cada ente de gobierno. Hizo un llamado para que en la atención a las demandas ciudadanas exista una óptima coordinación que permita atender las necesidades pero sin perjudicar u ocasionar otros problemas.

A veces las buenas intenciones no bastan y las consecuencias de la falta de coordinación pueden generar gasto para el Ayuntamiento:

--“Ahora la comuna deberá destinar recursos y personal para reparar las banquetas rotas, retirar la basura y escombros que dejaron y corregir todo el trabajo que se hizo a medias”, comentó. (Boletín)