miércoles, 10 de diciembre de 2014

diciembre 10, 2014
XALAPA, Veracruz., 10 de diciembre.- Por el excesivo gasto que representa una elección de gobernador para un periodo de dos años, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará una contrapropuesta a la iniciativa enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa al Congreso del Estado.

Al respecto, el ex diputado federal, Cuitláhuac Condado Escamilla, señaló que el sol azteca rechaza la propuesta debido a que implica un gasto que terminarán pagando los ciudadanos.

Cuitlahuac Condado Escamilla, ex diputado federal del PRD.

“Estamos en contra de esa propuesta porque implica un derrame económico excesivo y un gasto de campaña que en los últimos años lo hemos tabulado en no menos de 5 mil millones de pesos; esa cantidad se viene gastando el PRI y el gobierno utilizando recursos públicos para imponer candidatos, y eso es precisamente lo que van a hacer aquí, ahora se van a gastar 10 mil millones para elegir a un gobernador, 5 mil millones en 2016 y en el 2018 le van a meter otra cantidad igual”, expuso el líder perredista.


En entrevista, Condado Escamilla consideró que la iniciativa de Javier Duarte significa alargar la agonía del gobierno del estado que mantiene “quebradas” las finanzas públicas, y pretende que con la homologación de la elección de gobernador y diputados locales se “limpien” todas las irregularidades. 

“Vamos a tratar de decirle a la fracción parlamentaria del PRD que analice bien las propuestas y que vote en contra, es obvio y evidente que el PRI tiene mayoría, pero ahí ya será la responsabilidad que ejerza cada diputado pero sabiendo que una vez más están dañando a la ciudadanía si votan a favor de esa propuesta regresiva”, recalcó Cuitláhuac Condado.

Hizo un llamado a los diputados locales del PRI para reflexionar sobre lo costoso que será un proceso electoral para elegir en 2016 a un gobernador de dos años, y después en 2018 repetir la elección para tener otro mandatario por un periodo de seis años.

Indicó que es necesario que el PRD presente una contrapropuesta a esta iniciativa, ya sea para tener ayuntamientos de tres años o aprobar una iniciativa para elegir diputados locales por un periodo único de dos años, pues citó que “no es necesario homologar dos elecciones”.

“Es saludable y responsable de parte de la izquierda que también podamos como PRD hacer una contrapropuesta, esa es la tarea que nos tendríamos que empezar a dar…hay que tratar de que los ayuntamientos se elijan por tres años o por esta única ocasión que los diputados locales por dos años”, afirmó el ex diputado federal del sol azteca.

 “Yo creo que sí habrá diputados del PRI que votarán en contra de esa propuesta de una gubernatura de dos años”, añadió Cuitláhuac Condado Escamilla. (AGENCIA COMUNICA NETWORKS)