miércoles, 10 de diciembre de 2014

diciembre 10, 2014
Opinión de JMRM

En su recorrido ("rodada") de este miércoles el colectivo anarcociclista denominado "Ciclo Turixes" demostró una vez más su desprecio total para las normas viales y sociales más básicas, evidenciando el simplismo infantil de su aversión a los vehículos motorizados y la inviabilidad de sus ocurrentes propuestas.

Fotos: JMRM

El que escribe tuvo la mala fortuna de toparse con los mencionados en la esquina de Prolongación Paseo de Montejo con Cámara de Comercio.

En su andar por la primera vía, con dirección hacia el sur, los "turixes" invadieron la banqueta y ocuparon dos de los tres carriles de la avenida, siendo un verdadero estorbo para los automovilistas y motociclistas.

Sobra decirlo, pero muchos de ellos no tenían luces traseras y casi ninguno usaba casco.


"No suban a la banqueta", gritó un señor que formaba parte del recorrido, pero a los ciclistas sin causa no les importó y siguieron de largo ignorando la única voz cuerda en su andar.

Más adelante se les pudo ver en la esquina de Paseo de Montejo con Pérez Ponce. En este punto, los organizadores bloquearon el paso para los guiadores que venían sobre la segunda avenida para permitir que los ciclistas pasaran en rojo y con prioridad, en vez de esperar su turno como los demás conductores.


Nada que no haya sucedido en las decenas de paseos organizados originalmente por un ya disuelto y olvidado grupillo de activistas de izquierda, seguramente con las mejores intenciones del mundo pero con nulos resultados positivos.