martes, 18 de noviembre de 2014

noviembre 18, 2014
VERACRUZ, México, 18 de noviembre.- El Poder Judicial de Veracruz trabaja para tener mejores servidores públicos y solventar las necesidades de infraestructura digna que mejoren la impartición de justicia, sostuvo el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández.


Al rendir su IV Informe de actividades, Alberto Sosa, destacó la necesidad de implementar acciones para que el nuevo procedimiento penal que incluye los juicios orales cumpla con sus fines, dando una respuesta suficiente ante la criminalidad, pero sobre todo, “respetando el derecho a la libertad y presunción de inocencia, misma que debe reconocerse con premisa inicial en todo ciudadano para seguirle un juicio justo”.

Entrevistado al término del evento protocolario a donde asistió el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, el magistrado presidente del TSJ reconoció el rezago que enfrenta el Poder Judicial en materia de infraestructura para aplicar en todo el estado el Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial. 

“Independientemente de lo que hemos hecho también necesitamos seguir haciendo esas edificaciones para tener esos lugares dignos donde se imparta justicia, pero independientemente de ello, creo que también hace falta lo que todos sabemos, el hecho de que vayamos siendo mucho mejores servidores públicos; afortunadamente estamos en ese camino y buscamos la forma de ir mucho mejor y cada día seguir adelante”, recalcó.

El magistrado Alberto Sosa Hernández aclaró que el sistema de justicia penal que se aplica en la entidad no está retrasado, toda vez que la obligatoriedad para aplicar en su totalidad los juicios orales inicia a partir del año 2016, por lo que – a su juicio- existe el tiempo necesario para realizar adecuaciones y construir inmuebles.

“Recordemos un cosa, esto va a terminar hasta el 2016 y tenemos el tiempo suficiente para ir construyendo en cada uno de los distritos lo que se requiere para poder estar cómodamente y que podamos darle una buena atención a quienes acudan con nosotros”, agregó.

Al hacer un balance de su trabajo al frente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, el magistrado Sosa Hernández manifestó que el resultado ha sido positivo y se comprometió a continuar trabajando de la misma forma durante los próximos dos años que le restan al frente del Poder Judicial de Veracruz.

“Es un esfuerzo bastante grande el que se hace por salir adelante, sin embargo, no escatimamos tiempo, no escatimamos horas, no escatimamos nada para lograr lo que quisiéramos lograr los tres poderes juntos, para que los justiciables tengan una mejor forma de poder acudir a los lugares donde se administra justicia”, puntualizó. (Comunica Networks)