martes, 18 de noviembre de 2014

noviembre 18, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 18 de noviembre.- Miguel Portillo Alcocer, Gerente de operaciones de Farmacias YZA, aclaró en entrevista telefónica a Libertad de Expresión Yucatán el incidente registrado ayer por la tarde en la sucursal Residencial Pinos de la cadena.

Patrulleros de la SSP que privaron de su libertad a un joven por considerarlo sospechoso.

Como informamos hace unos momentos, el joven Guillermo Relloso Viesca fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras ser reportado como sospechoso por una empleada de nombre Rosario.

Portillo describió el actuar de los agentes como no adecuado, confirmando que hicieron que la trabajadora firmara un papel, cuyo contenido exacto desconocen.

Aseguró que apoyaron al padre del joven, acompañándolo a la central de la SSP para aclarar la situación y ofreciendo mostrar los videos de seguridad para confirmar que el detenido no hizo nada y que la empresa no tiene nada contra él.

Explicó que a raíz de robos registrados en sus sucursarles, en ocasiones solicitan el apoyo de las autoridades a modo de rondín cuando detectan que una persona pasa demasiado tiempo afuera de sus sucursales.

Portillo reiteró que no interpusieron ninguna denuncia contra el joven y que han colaborado con la familia desde su primer acercamiento.

"El muchacho no hizo nada", indicó. (JMRM)