martes, 18 de noviembre de 2014

noviembre 18, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 18 de noviembre.- El lunes 3 de noviembre del año en curso, 4 individuos que fungían como guaruras del Dr. José de Jesús Williams agredieron al reportero de Libertad de Expresión Yucatán y entorpecieron la labor de otros comunicadores antes, durante y después de la Sesión Extraordinaria de Consejo celebrada en el Edificio Central, en la cual Williams fue electo como Rector para el período 2015-2018.

Los guaruras de José Williams (foto: JMRM)

Se solicitó por medio del Sistema de Acceso a la Información Yucatán (SAI) en línea la identidad de tres de los agresores, adjuntando una fotografía digital donde se puede ver claramente su rostro.

"En virtud de que la información se tiene que localizar de manera exhaustiva en los archivos correspondientes, esta Unidad de Acceso a petición del C.P. Manuel de Jesús Escoffié Aguilar, Director General de Administración y Desarrollo de Personal de la Uady, Unidad Administrativa responsable de la información, con fundamento en el artículo 42, cuarto párrafo de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Yucatán, amplía el plazo de entrega de la información por ciento veinte días naturales a partir del día hábil siguiente de la fecha de esta resolución", indica el documento.

De esta manera, la Universidad dio como día límite para la entrega de la información requerida el dieciocho de marzo de dos mil quince. (JMRM)