martes, 18 de noviembre de 2014

noviembre 18, 2014
CALIFORNIA, 18 de noviembre.- Charles Manson obtuvo permiso para casarse con su novia de 26 años. El psicópata tiene 80 años; la mujer lo visita desde 2007.

(Manson es recordado por encabezar una secta de adoradores ("La Familia") que asesinaron, entre otras personas, a Sharon Tate, esposa de Roman Polanski).

Charles Manson al ser capturado.

La licencia de matrimonio, obtenida el lunes por The Associated Press, fue emitida el 7 de noviembre para Manson, de 80 años, y Afton Elaine Burton, quien dejó su casa en la región central del país hace nueve años y se mudó a Corcoran, California, donde está la prisión, para estar cerca de Manson.


El documento no especifica una fecha de matrimonio e indica que la pareja tiene 90 días para casarse o tendrán que obtener otra licencia.


Burton dio una entrevista hace un año a la revista Rolling Stone en la cual dijo que ella y Manson planeaban casarse; pero Manson declaró entonces que no era cierto.

Burton, quien se hace llamar 'Star', dijo a la AP que ama a Manson y que se casarán el próximo mes. Ella negó reportes de que él no estaba interesado en casarse. 

Jeffrey Callison, vocero del Departamento de Castigos y Rehabilitación de California, dijo que la boda debe realizarse en día de visitas.

Manson y su prometida tendrán permitido invitar a un máximo de 10 personas de fuera de la prisión y a un oficiante de su elección, así como a otros dos convictos, según el portavoz. Sin embargo, no se les permitirá tomar fotografías en exteriores.

La cárcel limita el contacto físico. Durante las visitas, Star y Manson sólo pueden abrazarse al principio y al final. Y debido a que Manson tiene cadena perpetua, no podrán tener visita conyugal aunque estén casados.

Star pasa sus días pintando y atendiendo las cuentas de redes sociales de Manson, incluyendo MansonDirect.com.

Su meta, según dijo a CNN este año, es tratar de sacar a Manson de la prisión, argumentando que él no tuvo nada que ver con los siete asesinatos por cuya autoría intelectual fue condenado.

"Estoy completamente con él y él está completamente conmigo. Es para lo que nací, ¿sabes? No sé qué más decir", comentó entonces. (lanacion.com / CNN)