martes, 18 de noviembre de 2014

noviembre 18, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 18 de noviembre.- Hoy a las 5:30 p.m., cumpliendo 28 horas y media de estar bajo custodia, recuperó su libertad Guillermo Relloso Viesca al salir de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aún sin conocer el motivo por el cual fue detenido en contra de su voluntad el día de ayer a las puertas de una sucursal de Farmacias YZA en Residencial Pinos, según informó su novia Diana Rodríguez.

El joven fue llevado a bordo del antimotín 2125.

"Lo único que podemos decir es que Farmacias YZA puso de su parte y testificó a favor de Guillermo, y aún así debiendo haber cumplido 24 horas hizo 4 horas y media más", añadió la joven.

Rodríguez aseguró que la empresa proporcionó ayuda y la empleada, de nombre Rosario, reconoce que los policías le hicieron firmar un papel alegando que era una hoja de rutina, cuando en realidad era una denuncia que presuntamente llenó el elemento de la unidad que participó en la detención del joven Relloso Viesca con su puño y letra, adjudicándole cargos falsos.

"Guillermo no está tranquilo, ya que teme por su integridad si llegamos a proceder, ya que uno de los policías le dijo que si demanda y no procede se iba a encargar de contrademandar", concluyó la joven. (JMRM)