martes, 18 de noviembre de 2014

noviembre 18, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 18 de noviembre.- Ayer a las 3 de la tarde Guillermo Relloso Viesca se encontraba en la farmacia YZA de Residencial Pinos, esperando a que su papá pasara por él y haciendo uso del Internet para hablar con su novia.

La novia del detenido expone las amenazas de la SSP.

Aproximadamente a las 4 de la tarde la policía lo detuvo por una llamada de una empleada llamada Rosario, de la antes mencionada farmacia, acusándolo de comportamiento sospechoso, según denunció su novia Diana Rodríguez por medio de las redes sociales.

Se llevaron a Guillermo con lujo de violencia, lo tiraron al piso y esposaron, trasladándolo a la SSP de Periférico en la unidad 2125. La joven alega que lo están reteniendo sin causa alguna y que, tras dar a conocer estos hechos, fue amenazada por la corporación policíaca para retirar la publicación, como se puede apreciar en la captura de pantalla.

"Qué vergüenza que la policía actúe de esta manera, Memo se va a tener que quedar ahí de 36 a 48 hrs. siendo inocente y sin haber hecho absolutamente nada, lo acusan de disturbios en propiedad privada y alteración de orden público", añadió.

Patrulla donde fue llevado el joven.

Su padre, el señor Guillermo Relloso Durán fue a la farmacia a hablar con la Srita. Rosario para aclarar los hechos y ésta comento que habló al 066 y los policías le hicieron firmar una denuncia sin permitirle leerla para arrestar al joven.

La empleada de la farmacia accedió y el prepotente policía que detuvo a Guillermo amenazó al señor enfrente de las dos señoritas a cargo de la farmacia diciendo que lo iba a "entambar" por ir a molestar a las empleadas.

Los oficiales responsables por la detención.

"Que esto no quede impune, ayúdenme compartiendo o asesorándome legalmente. En este momento Guillermo se encuentra detenido, golpeado y amenazado en la celda 8 de la SSP periférico", concluyó la joven.

Farmacias YZA confirmó que el joven no hizo nada indebido. (JMRM)