martes, 16 de septiembre de 2014

septiembre 16, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó su segunda ceremonia de 'El Grito de Independencia' en el balcón de Palacio Nacional en el Zócalo capitalino, acompañado de su esposa Angélica Rivera.

Después de las 23:00 horas, el mandatario recibió la Bandera Nacional para luego salir al balcón, tocar la campana y gritar las acostumbradas arengas.

En la celebración 204 de la gesta heroica, tres campanadas antecedieron al discurso protocolario del Jefe del Ejecutivo, que destacó a los “héroes que nos dieron patria y libertad”.

Los nombres de Hidalgo, Morelos, Allende, Aldama, Galeana y Matamoros, entre otros, sonaron en voz de Peña Nieto, quien minutos posteriores disfrutó del espectáculo de juegos pirotécnicos con su esposa Angélica Rivera y los hijos de ambos.

La familia presidencial en el balcón de Palacio Nacional.

Una larga espera de horas para que en tres minutos se ejecutaran las arengas tradicionales de cada año.

El estruendo de los "cuetes", las luces y la música vernácula atiborraron al Zócalo capitalino, alimentado por decenas de miles de asistentes, quienes gustosos cantaron las canciones nacionales más emblemáticas.

Los asistentes a la Plaza de la Constitución presencian un espectáculo musical y dancístico que inició a las 14:20 horas del lunes. (Twitter)

La cantante Lucero en la celebración en el Zócalo. (@antoniohogaza)

Continúa la verbena; juegos pirotécnicos, música regional y luces llenan de folclor el Zócalo capitalino, ante miles de asistentes que a pesar de la lluvia disfrutan del espectáculo. Pero señala Sin Embargo: "El acarreo de miles de personas al Zócalo capitalino por parte de los gobiernos priistas del Estado de México y de Hidalgo, reportado desde la tarde de este lunes, no fue suficiente. La plancha del Zócalo lució semivacía una hora antes de que el Presidente Enrique Peña Nieto saliera al balcón presidencial para dar el Grito de Independencia". (@webcamsdemexico)

"¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Galeana!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva la independencia nacional!, ¡Viva México!".

Posteriormente tocó la histórica campana de Dolores y se entonó el Himno Nacional

La Primera Dama salió ataviada con un elegante vestido de colores negros y rosa mexicano. Junto con el presidente, ya dentro de Palacio Nacional, saludaron a sus invitados, entre ellos, los coordinadores parlamentarios del PRD, Silvano Aureoles y Miguel Barbosa.

De manera inédita, minutos antes del 'Grito' oficial el mandatario había lanzado 'vivas' a través de su cuenta oficial de Twitter 'adelantándose' así a las arengas tradicionales en vivo. (Excélsior / Presidencia / El Universal / La Jornada)