martes, 16 de septiembre de 2014

septiembre 16, 2014
BAJA CALIFORNIA SUR, 16 de septiembre.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en coordinación con embajadas y consulados, coordina las labores de atención a los extranjeros que resultaron afectados en Baja California Sur por el paso del huracán Odile.

Aproximadamente 30 mil turistas (26 mil extranjeros y 4 mil nacionales) quedaron varados por el paso del huracán Odile en Baja California Sur (AFP) 

En un comunicado, la dependencia informó que mantiene una comunicación permanente con embajadas y consulados en México para brindar información y apoyo en las labores de protección que esas representaciones diplomáticas brindan a sus connacionales.

Explicó que la coordinación en la que participa se enfoca en el pronto desalojo de las personas afectadas, entre ellas turistas extranjeros, a través del puente aéreo que establecieron las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y la Policía Federal.

De igual manera personal de protección de la SRE se trasladó a la zona para brindar apoyo a las embajadas y consulados.

El Consulado General de México en San Diego, California, se coordina con el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana para el desalojo de ciudadanos de ese país.

La SRE puntualizó que hasta el momento no hay indicios ni reportes de extranjeros fallecidos o heridos como consecuencia del meteoro, y enfatizó que continuará con el apoyo que requieran las representaciones diplomáticas. (Notimex)