martes, 16 de septiembre de 2014

septiembre 16, 2014
VERACRUZ, México, 16 de septiembre.- Como es tradicional cada ceremonia del Grito de Independencia, aparatos “sofisticados” bloquearon señal de celular en el perímetro del centro histórico, justo en los alrededores de la plaza Lerdo y el palacio de gobierno.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador Javier Duarte (foto: Alfredo Ferrari)

Desde la mañana de este lunes, los ciudadanos que pasaban veían que sus aparatos se quedaban sin señal y con ello el acceso a redes sociales.

Los periodistas que cubren la fuente de palacio y las entrevistas en el café La Parroquia, fueron los que más resintieron la falta de señal, principalmente de internet.

Tuvieron problemas al querer enviar su información a los medios para los cuales trabajan, principalmente de radio, por lo que tuvieron que caminar hasta 3 cuadras para lograr acceso a las redes sociales.

Cada evento masivo en el cual participan autoridades estatales, llevan a cabo este tipo de medidas por seguridad de los asistentes.

También para accesar a palacio de gobierno la revisión era minuciosa, no se salvaban niños, ancianas y hasta periodistas, quienes eran revisados y esculcados en todo su cuerpo, por parte de policías fuertemente armados.

A través de un arco de acero y bajo la mirada de policiacos, se tenía que realizar la revisión “son órdenes” argumentaron los elementos. (Plumas Libres)