martes, 16 de septiembre de 2014

septiembre 16, 2014
KABUL, Afganistán, 16 de septiembre.- Tres soldados de la OTAN murieron este martes en Kabul, capital de Afganistán, a raíz de un ataque suicida.

Los solsados de la OTAN en Afganistán forman la fuerza llamada ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad)

Una bomba estalló mientras un convoy militar se dirigía hacia el aeropuerto de la ciudad.

La cifra de heridos es al menos de 13 civiles.

Fuerzas talibanas admitieron vía Twitter responsabilidad por el hecho.

La policía indicó que el estallido se produjo en una vía cercana a la embajada de Estados Unidos, y fue tan potente que lanzó unos de los vehículos fuera de la carretera.

Este es el mayor ataque con explosivos que se registra en semanas. (BBC / Spiegel)

Se trata de un atentado suicida. (Reuters)(clic a las imágenes)

La explosión se ha registrado en la carretera del aeropuerto en torno a las 8.00 horas (hora local), a escasos 200 metros de la Embajada de Estados Unidos, según informa la cadena británica BBC. (Reuters)

La explosión sacudía la capital del país a primera hora de la mañana de este martes, dejando una columna de humo que se podía ver desde toda la ciudad. (AP/ dpa)

La fuerte explosión ha causado además daños en varios edificios cercanos y ha provocado que se activase una sirena en señal de alerta en la Embajada estadounidense. Junto al lugar del suceso también se encuentra el edificio de la Corte Suprema.(Reuters)

(AFP)

Soldados estadounidenses trasladan un cadáver. (Reuters)