lunes, 29 de septiembre de 2014

septiembre 29, 2014
MÉXICO, 29 de septiembre.- El pasado 25 de septiembre el Departamento de Estado de Estados Unidos publicó una lista de 62 países que integran la Coalición contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Terroristas del Estado Islámico han ejecutado a centenares de personas (foto: agencias)

La lista fue difundida por diversos medios de comunicación como The Telegraph, The Washington Post, CNN y National Post.

Al menos veinte de los 62 socios proveen apoyo aéreo y militar mientras que otros más apoyan con logística y asistencia humanitaria. Sin embargo México, como Andorra, Bosnia, Lituania, Macedonia, Malta, Moldova, Marruecos, Portugal, serbia, Eslovenia, Túnez y Turquía, integra la lista en el rubro “países sin un compromiso específico”.

“El Departamento de Estado de Estados Unidos incluyó a México en una lista de contribuyentes a los esfuerzos globales contra el estado islámico denominada ‘esfuerzo global para apoyar a Irak y derrotar a Isis’. La amplitud y diversidad de los países y organizaciones que contribuyen en una o más líneas de acción demuestran la naturaleza global y unificada de esta lucha”, indicó The Washington Post.

Sobre este tema la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha mencionado nada al respecto. 

El pasado 16 de septiembre la Cancillería expresó su repudio a las ejecuciones de dos ciudadanos estadounidenses y uno británico por parte del grupo yihadista; además, expresó su solidaridad y condolencias con los pueblos y gobierno de Estados Unidos y del Reino Unido así como con los familiares de las víctimas de estos atroces crímenes. (SDP Noticias)