lunes, 29 de septiembre de 2014

septiembre 29, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 29 de septiembre.- Decenas de personas acudieron esta noche al Teatro Armando Manzanero para disfrutar la proyección de la película En el Último Trago, de Jack Zagha Kababie.

El evento marcó el inicio de la Semana de Cine en tu Ciudad, que forma parte del Festival del Otoño Cultural organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

La proyección fue impulsada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán.

El actor Luis Bayardo, protagonista del filme, con su esposa Cecilia Pulido. Momentos antes de la proyección, el artista expresó el deseo de que la película logre transmitir un mensaje de esperanza y amistad.

La cinta narra la historia de tres octogenarios, quienes emprenden un viaje para cumplir el deseo de un amigo moribundo. (JMRM)

Mario Cuevas, Enrique Vidal Herrera, Karla Medina Contreras (Presidenta de la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán) y Fernando Faz.

El profesor Ariel Avilés Marín, director de Educación Básica de la Escuela Modelo. 

El director Alejandro Gerber y el actor Desiderio Daxumi.

Karla Medina y Carlos Muñoz, de IMCINE.

Ricardo Dájer Nahum y Mario Esquivel Ríos.

Los integrantes del grupo Havana Energy Band.

Ileana Sanmiguel, Diego Montero Uribe y Nidia Novelo Sanmiguel.

Adalberto Pinzón, Malena Cardeña y Manú Salas.

Isabel Sánchez, Tere Dzul y Martha López.

Miguel Villasuso, Mariel Buenfil y Daniel Irabién.

Maribel Vargas y Álvaro Carcaño.