lunes, 29 de septiembre de 2014

septiembre 29, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 29 de septiembre.- El Ayuntamiento continúa respondiendo a las demandas de los meridanos, lo cual se consolida con el Parque de Deportes Extremos que se construirá en el  poniente meridano, con una inversión aproximada de $79 millones.


Con este nuevo parque, la Comuna dará un doble servicio a los meridanos: dotarles de un nuevo espacio de esparcimiento y convivencia, y liberar a los vecinos de ese sector de un lote baldío que era motivo frecuente de quejas.

El parque estará dotado de espacios y actividades para cada miembro de la familia, desde niños, hasta adultos mayores.

Durante la colocación de la primera piedra del parque, el Alcalde Renán Barrera Concha señaló que su administración está innovando en el deporte en los cuatro puntos cardinales de Mérida y ofrece nuevas opciones de entretenimiento.

—Construimos un complejo deportivo de Fut 7 en el fraccionamiento Las Américas, uno de tenis en Los Héroes y hoy iniciamos aquí, en Nora Quintana, el Parque de Deportes Extremos, que será un espacio para practicar tirolesa, skate, bicicross y parkour, por mencionar algunas actividades —explicó.

Dio a conocer que también contará con espacios infantiles y de servicios, así como zonas para la convivencia.

—Con esta obra, una vez más, el Ayuntamiento cumple con los meridanos escuchando sus propuestas y necesidades —indicó.

Manifestó que la inversión de más de $70 millones en la obra no significa que se dejen de hacer otras cosas.

—Este es un dinero extraordinario que logramos gestionar con otros órdenes de gobierno a lo largo de dos años, precisamente para que no tengamos que utilizar los recursos que tenemos asignados a servicios,  infraestructura y obras que la ciudad necesita —expresó.

Esta obra, afirmó, será un símbolo de que la juventud no sólo está en los discursos, sino también en los hechos.

El Munícipe señaló que la idea de la obra surgió de las necesidades planteadas por los jóvenes y también las observadas por la autoridad, ya que para la práctica de algunas de las actividades que se concentrarán en el nuevo espacio era necesario adaptar temporalmente algunos parques.

El director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, dio a conocer que el nuevo parque ocupará una superficie de 118,080 metros cuadrados.

Informó que el parque contará con varias áreas: la entrada principal al parque y el símbolo X, de 15 metros de altura serán de acero con acabado oxidado; andadores que conducirán a las diferentes áreas; área lúdica, con juegos infantiles para niños de dos a seis años, así como espacios para jóvenes y personas mayores, muro de escalar, tirolesa, saktepark con una serie de rampas, barandillas y escaleras para saltos y recorridos; bicicross con una pista de 350 a 500 metros con obstáculos, área de gradas y espacios destinados a los competidores.

—Parkour, que consiste en el desplazamiento ágil en muros y obstáculos de distintas formas, el cual tendrá instalaciones adecuadas para principiantes y para profesionales, crossfit, actividad que consiste en realizar ejercicios con tu propio peso por medio de aparatos que pueden ser ubicados al aire libre; roller derby, que es área para competencias de patinaje; pista de trote, zona de gotcha, área de estar con espacios para el descanso, bancas, mesas, áreas verdes y conexión a internet; área de servicios, como enfermería, estacionamiento, baños, oficinas administrativas y bodegas, y un anfiteatro para actividades culturales con capacidad para más de 100 personas.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Blanco, indicó que los meridanos manifestaron desde hace 15 años la necesidad de contar con un parque de este tipo y el proyecto se hará realidad ahora, gracias al interés que demostró Renán Barrera.

—Este parque significa seguir otorgando espacios públicos para que los jóvenes lleven al cabo actividades positivas y esto ayude a las labores del Ayuntamiento para prevenir el consumo de drogas y otros males que afectan el desarrollo de la juventud —manifestó.

En representación de los jóvenes, Henry Burgos Rosado, deportista de BMX, consideró que con la obra municipal comienza una etapa importante para los deportistas extremos. (Boletín)