lunes, 29 de septiembre de 2014

septiembre 29, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 29 de septiembre.- El pasado sábado 27 de septiembre, los Coordinadores del Punto en Movimiento Sur ubicado en la colonia San José Tecoh, Alberto Herrrera y Wendy Cigarroa, organizaron una amena charla denominada TIPS DE REPOSTERÍA la cual fue dirigida a todas aquellas personas que gustan de este tipo de alimentos y desean aprender nuevas y mejores formas de preparación.


Un total de diez postres y otros platillos fueron presentados por mujeres principalmente, quienes buscan de esta manera incrementar sus ingresos y apoyar a la economía familiar con la venta de sus productos elaborados, generalmente postres típicos de la región, ya que son muy fáciles de preparar en sus mismos hogares.

A continuación tenemos los nombres de las personas y el postre o platillo que presentaron, a la vez que compartieron con todos los asistentes sus estilos propios de elaboración y decoración en su caso. 

ROSA FELICIANA MAY TEC- Donas

ANTONIA KANTÚN- Caballero Pobre

DOÑA SARA HU MUKUL- Pastel de Galletas

FANNY CHABLÉ CASTILLO- Pastel de Galletas

CORALIA KANTÚN- Buñuelos de Miel

GLADYS UC RAMOS – Queso Napolitano

DULCE DEL ROCÍO KUYOC CANO- Budín

GUADALUPE CIGARROA- Sandwichón y Arrolladitos

WENDY CIGARROA –Flan

GERARDO ENRIQUE CIGARROA PÉREZ – Pastelitos de Camote

Dentro de los participantes, destacó la presencia del único hombre del grupo, Gerardo Cigarroa Díaz, quien comentó que en este tipo de actividades ya es muy común que entre las parejas haya un apoyo mutuo ya que de esta forma se puede sacar adelante al hogar, fortaleciendo la economía y pensando en iniciar un negocio propio.

El Punto en Movimiento del sur de la ciudad se encuentra ubicado en Calle 66 num. 396 por 153 y 155 Col. San José Tecoh y posteriormente se organizarán diversas actividades más dirigidas a los distintos sectores de la población de esa zona. (Boletín MC Yucatán)