miércoles, 27 de agosto de 2014

agosto 27, 2014
KANASÍN, Yucatán, 27 de agosto.- La asociación Apoyo Ciudadano celebró a los adultos mayores de Kanasín, con un convivio y entrega de obsequios para todos los abuelitos asistentes.

El festejo se realizó hoy con la asistencia de alrededor 700 personas, en el local social “Landy” de la colonia Xelpac, mediante un desayuno-homenaje “para estas personas que merecen todo nuestro reconocimiento y apoyo”.

El presidente de Apoyo Ciudadano A.C., Luis Cauich Matos, acompañado de su esposa, entrega un obsequio a una señora de la tercera edad. (clic a las imágenes)

La Asociación Civil Apoyo Ciudadano organizó un ameno convivio para los adultos mayores de Kanasín.

El presidente de la agrupación, Luis Cauich Matos, recordó que mañana se celebra el “Día del Adulto Mayor” en todo el país y “por eso decidimos hacerles sentir que son tomados en cuenta, porque se lo merecen y para entregarles un obsequio que compartan con sus familias”.

Recordó que la asociación cada mes otorga desayunos gratuitos para personas con alguna discapacidad, de la tercera edad y madres solteras, por ejemplo. Además que continúa la entrega de anteojos, sillas de ruedas, bastones y despensas, entre otros.

Señoras orgullosas de ser mestizas yucatecas manifiestan su afecto a Luis Cauich Matos.

“No es lo mismo decir qué hacemos, a demostrarlo con hechos”, señaló en su mensaje, pues está consciente de que alguien podría descalificar su labor de ayuda, “pero eso sólo nos impulsa para seguir adelante con nuestro fin, que es servir a la gente de Kanasín”.

Apoyo Ciudadano es el lugar donde la gente de Kanasín siente que cuenta con una mano amiga y dónde aliviar sus males, afirmó el dirigente.

Luis Cauich Matos extiende su mano franca y por su generosidad y sencillez recibe el respaldo de los habitantes de Kanasín.
Entrevistado en el evento por una cadena de radio local (Noticieros Cadena Rasa), Cauich Matos se refirió a las descalificaciones que personas anónimas realizan en su contra, escudándose detrás de las redes sociales.

“Son intereses personales, pero demuestran que son mezquinos. Tal vez tengan pretensiones políticas algo enfermizas porque sólo buscan dañar el beneficio a la gente y ensuciar el trabajo limpio de esta asociación”, dijo.

Los abuelitos homenajeados se mostraron satisfechos de que se les tenga en cuenta y saben a quién pueden recurrir.

“Pero eso quiere decir que mucha gente está pendiente de lo que hago y también me hace convencerme de que el trabajo en esta asociación está rindiendo frutos”.

“Tengo palabra y sé cumplir compromisos, por eso seguiré sirviendo a la gente de nuestro municipio que tanto lo necesita. Las ganas de servir lo aprendí de mi padre, aquí nací, crecí y aquí vivo. Soy del pueblo y me considero una persona sencilla, mi madre es orgullosamente mestiza y mis hijos van a escuelas públicas”.

Apoyo Ciudadano A.C. Kanasín demuestra con hechos su vocación de servicio.

“No hay que creer lo que se publica en cuentas falsas, creadas para atacar a la asociación y a mi persona, pues cada peso que gano es invertido en apoyar a la gente y en mi familia. Afortunadamente hay muchos empresarios y personas que apuestan a esta causa y también aportan”.

Luis Cauich señaló que existe gente mezquina que, con tal de desprestigiar a otros, no se dan cuenta que perjudican a personas vulnerables que requieren ayuda.

El líder Luis Cauich declaró en entrevista que tiene palabra y sabe cumplir compromisos, por eso seguirá sirviendo a la gente de su municipio que tanto lo necesita. En la imagen, platica con señoras que corresponden a su apoyo.

“Por amor a mi pueblo les digo que Apoyo ciudadano A.C. tiene las puertas abiertas para todo aquel que lo necesite y en mi persona tienen una mano sincera, dispuesta a ayudarlos sin condiciones”.

"Seguiré trabajando con la frente en alto y gestionando apoyos para la gente, porque esa es la educación que me inculcaron", finalizó.