miércoles, 27 de agosto de 2014

agosto 27, 2014
MORELIA, Michoacán, 27 de agosto.- El secretario de Gobierno estatal, Jaime Darío Oseguera, dijo en entrevista que la SSP separó a Antonio Torres, alias El Americano, de las fuerzas policíacas locales, tras la difusión de imágenes en donde aparece al lado del presunto líder ciminal Servando Gómez, La Tuta.

Lo anterior, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició averiguación previa en torno al vídeo surgido en donde presuntamente aparece El Americano junto a La Tuta.

En su cuenta de Twitter, el procurador michoacano, Martín Godoy Castro, dio a conocer que igualmente había solicitado a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) separe de su cargo a El Americano dentro de la Fuerza Rural, en tanto se realizan las investigaciones.

El Americano.

En el mensaje twitteado, el Procurador detalla que el actual comandante de la Fuerza Rural será llamado a declarar y con base en ello se determinará su posible responsabilidad con nexos con el crimen organizado.

Torres comandaba a un Grupo de Autodefensas en la comunidad de La Ruana, en el municipio de Buenavista.

Tras la desaparición de estos grupos se sumó a la Fuerza Rural, grupo policíaco que absorbió a los Autodefensas y en donde se desempeñaba como comandante.

Durante los últimos días y a través de las redes sociales se dio a conocer una fotografía y un vídeo en donde aparece junto al líder templario. (Notimex-El Universal)