miércoles, 27 de agosto de 2014

agosto 27, 2014
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 27 de agosto.- El Botín de Oro de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y su traspaso multimillonario al Real Madrid, por 80 millones de euros, han convertido al colombiano James Rodríguez en una gran fuente de mercadeo para explotar desde el punto de vista comercial, más allá de lo que rinda en la cancha.

Ayer martes, James volvió a ser protagonista fuera de la cancha: primero, se convirtió en la nueva imagen de la firma de ropa interior Bronzini Black, marca del Grupo Éxito, que le creó su propia línea, J10 James.

“Elegimos a James Rodríguez como imagen de Bronzini Black por ser un hombre de estilo propio, que confía en sí mismo y sorprende en todo momento”, afirma Martín Nova, Vicepresidente de Mercadeo del Grupo Éxito.


La sesión fotográfica, realizada en Medellín, duró casi cinco horas. Se tomaron alrededor de dos mil  fotos y se cambió 15 veces.

La patronista y la diseñadora de Bronzini le tomaron las medidas exactas al jugador con el fin de confeccionarle, con un fit perfecto, cada una de las prendas de la colección. Se le entregarán 500 prendas interiores para que las utilice en su vida cotidiana y deportiva.

Además, James estuvo ayer martes en Madrid en la presentación de la tercera camiseta del Real Madrid, que complementa la titular, de color blanco, y la segunda, de color rosa. En ese acto estuvo acompañado por Xabi Alonso, Gareth Bale, Iker Casillas y Marcelo.

La prenda, elaborada por la firma Adidas, fue diseñada por el japonés Yohji Yamamoto. Tiene dos dragones en la parte delantera y será utilizada en los partidos de la Liga de Campeones.

“Pienso que es algo grande jugar la Champions con el Madrid, es algo único estar en un club que quiere ganar algo y espero que podamos volver a ganar. Me gusta la nueva camiseta porque el escudo es grande”, declaró James durante la presentación.

El jugador se refirió a sus primeros minutos como integrante del Real Madrid: ya lleva 301, entre Liga, Supercopa de España y un partido amistoso frente a Fiorentina.

“Es un club de otro mundo, único y yo poco a poco estar al lado de grandes estrellas es algo único. Espero que pueda ir poco a poco mejorando”, expresó.

Además de la camiseta, James posó con unos nuevos guayos, también con la figura de dragón, que se unen a los que la firma de ropa deportiva le entregó tras haber sido goleador del Mundial, en una serie de circulación limitada.

Danza de millones


La llegada a uno de los clubes más grandes del mundo y el monto que pagaron por él hacen que James se convierta en punto de referencia comercial. Hoy, ya es imagen, aparte de Bronzini Black y Adidas, de Milo, Clear, Bimbo y Rexona, y tiene su propia línea de bebidas energizantes. Sin contar el tema de la ropa interior, James recibiría unos 11 millones anuales sólo por sus vínculos comerciales.

Y claro, las marcas esperan recuperar lo invertido con las ventas de sus productos, especialmente las camisetas del club. Sólo en el primer día tras la presentación de James como jugador del Real Madrid, se vendieron 900 prendas con su nombre y su número en la espalda. En Colombia ya comenzó la preventa de la camiseta, pero aún no se consigue. (El Universal)