miércoles, 27 de agosto de 2014

agosto 27, 2014
¡Disfruta lo mejor del Cine Francés en Mérida a partir del 4 de septiembre! 

MÉRIDA, Yucatán, 27 de agosto.- El Tour de Cine Francés estará en Mérida del 4 al 17 de septiembre en los complejos Cinépolis Altabrisa y Cinépolis las Américas.


La Alianza Francesa de Mérida, Cinépolis, la Embajada de Francia en México, el Instituto Mexicano de Cinematografía, Nueva Era Films y la Federación de Alianzas Francesas en México, presentan el 18° Tour de Cine Francés, el cual ofrecerá una selección de 7 películas de lo más sobresaliente del cine francés contemporáneo y 19 cortometrajes mexicanos producidos por IMCINE.

El 18° Tour de Cine Francés se exhibirá del 4 de septiembre al 15 de octubre en 105 complejos Cinépolis de más de 66 ciudades de toda la República Mexicana. Adicionalmente, se presentará en 25 complejos culturales de 15 ciudades de la República.


Este año el Tour estará presente en 8 conjuntos y 4 ciudades nuevas.

Dentro de la destacada selección de títulos se encuentran películas ganadoras de premios César así como obras de reconocidos directores como Phillipe Claudel y Cédric Klapisch.


El Tour de cine francés inicia su recorrido por el país y a lo largo de 6 semanas, del 04 de septiembre al 15 de octubre se exhibirán 7 películas francesas presentándose en complejos Cinépolis en más de 66 ciudades de toda la República Mexicana así como 25 complejos culturas en 15 ciudades del país.

El 18° Tour de cine francés se presentará del 04 al 17 de septiembre en la ciudad de Mérida en los complejos Cinépolis de Plaza Altabrisa y Plaza las Américas. Siendo Mérida parte del primer bloque de ciudades que visita el Tour.


Este año el Tour se presentará en 8 conjuntos y 4 ciudades nuevas, incluyendo Chilpancingo, Campeche, Cd. Del Carmen y Tuxpan.

Dentro de los extraordinarios títulos que conforman esta 18º edición del Tour, se encuentran una película ganadora al César por Mejor Película en el 2014 Chicos y Guillermo, ¡a comer!, una película protagonizada por Catherine Deneuve y estrenada este año en el Festival de Cannes, Riviera Francesa, y una película dirigida por Phillipe Claudel y protagonizada por Kristin Scott Thomas, Antes del Invierno.


Con el fin de que el mayor público posible tenga acceso a las películas del Tour, Cinépolis ofrece la oportunidad de adquirir un Cinebono por $140, el cual será válido para 4 boletos a películas del Tour en Cinépolis Tradicional o 2 en Cinépolis VIP.


La premier se realizará el martes 02 de septiembre a las 20:30 horas en la sala 10 de Cinépolis Altabrisa. Está abierta al público en general con pase de cortesía, mismo que podrán recoger a partir del jueves 28 de agosto a las 10:00 horas en las oficinas de la Alianza Francesa de la Colonia México (calle 23 N° 117 con 24). El cupo es limitado. (Invitación de la Alianza Francesa de Mérida)