miércoles, 27 de agosto de 2014

agosto 27, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 27 de agosto.- Desde las 9 de la mañana se está llevando a cabo la audiencia de vinculación contra los psiquiatrias Luis Enrique Lara González y Pablo Santos García Gutiérrez, acusados de asesinar al Dr. Felipe de Jesús Triay Peniche.

Sólo quienes llegaron con anticipación pudieron acceder a la sala de juicios orales (fotos: JMRM)

Menos de 30 personas lograron acceder a la Sala de Audiencias Oral 3 del Centro de Justicia Oral de Mérida para los procedimientos, y las puertas del edificio fueron cerradas por la Policía Procesal (SSP) con llave minutos antes de las 9:30.

Mientras la abogada Karla Wilema Vivas Vázquez, esposa del primer acusado, entró para apoyar a su marido junto con dos familiares más, afuera se realizó una protesta encabezada por familiares y amigos del indiciado, como seguimiento a las acciones de ayer frente al Palacio de Gobierno.

Trascendió que las otras dos salas de audiencias tienen mayor capacidad, y que presuntamente se eligió ésta para cerrar el procedimiento al público. Se espera que la diligencia del día de hoy dure más de tres horas.

Familiares de Enrique Lara a las puertas del recinto.

Protestaron las señoras Mónica Vivas Polanco, Paulina Ramírez Gutiérrez, Susana Guevara Servín, Paulina Aragón Gualderrama y Laurely Várguez, portando cartulinas donde expresaron su apoyo a Lara González, actual presidente del Colegio de Psiquiatras de Yucatán.

Las manifestantes expresaron la esperanza de que ésta sea la última audiencia y que el Dr. Lara sea exonerado el día de hoy.

"Un ojo morado"

García González -natural del Distrito Federal y vecino de la colonia García Ginerés, donde se encuentra el predio en el que presuntamente mató y descuartizó a Triay Peniche- fue víctima de brutalidad policíaca, según evidencian las fotos tomadas tras su detención, donde se le puede ver con un ojo morado.

Una de las muchas pruebas de los abusos que sufríó García González.

En su edición de hoy, Por Esto! asegura que el fuereño agredió  con un arma blanca a los policías que lo detuvieron (cabe mencionar que es común la treta conocida como "navajazo", donde las autoridades plantan una navaja para justificar una detención ilegal) y que éste golpeó a uno de ellos intentando resistirse al arresto.

Lara González también alegó durante la audiencia del pasado lunes. haber sufrido una detención ilegal(JMRM)