miércoles, 27 de agosto de 2014

agosto 27, 2014
Los usuarios podrán acceder a los audios y transcripciones de los discursos de importantes figuras en materia internacional.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- Cengage Learning, la empresa líder mundial en el desarrollo de contenidos, tecnologías y servicios educativos, y Chatham House, el reconocido think tank británico sobre asuntos internacionales, presentaron ayer oficialmente en América Latina el Archivo Online de Chatham House (1920-2008), un ambiente de búsqueda en línea que permite a las comunidades académica, diplomática y empresarial, a funcionarios y analistas, consultar los más de medio millón de documentos informativos y publicaciones de este afamado centro de estudios.

"Chatham House ha sabido cambiar la sabiduría acumulada con la tecnología de punta", declaró Juan Ramón de la Fuente (Foto y descripción: Aspen Institute Mx)

Este valioso recurso digital reúne casi un siglo de análisis independientes e investigaciones acerca de los sucesos más relevantes en el mundo a lo largo de los siglos 20 y 21. El Archivo brinda también acceso único a las transcripciones y audios (desde 1966) de todas las conferencias dictadas en Chatham House desde 1920 por importantes figuras en materia internacional, tales como Mahatma Gandhi, Willy Brandt, el rey Hussein de Jordania, François Mitterrand y Henry Kissinger, entre otros – algunos de estos disponibles por primera vez. 

La presentación se llevó a cabo en el Club de Industriales donde el Dr. Leonardo Curzio, el Dr. Juan Ramón de la Fuente y el embajador Andrés Rozental compartieron sus experiencias con Chatham House y comentaron sus impresiones sobre el Archivo. Por su parte, Fernando Valenzuela, Presidente de Cengage Learning Latinoamérica, habló del valor de estos contenidos en el ámbito educativo y de su relevancia para la toma de decisiones. 

Julia de Mowbray, editora del Archivo por parte de Cengage Learning, comentó: "Ha sido un privilegio trabajar con una institución tan destacada mundialmente para digitalizar todo su trabajo: reuniones, discursos investigaciones y publicaciones. Todos estos materiales se encuentran en texto completo, indizados temáticamente, en una plataforma en línea que permite realizar búsquedas cruzadas entre ellos. Este contenido es de gran valor para cualquier persona interesada en temas como paz y seguridad internacional, política, derecho y economía internacionales, medio ambiente, energía y salud, entre otros”. 

El Archivo Online de Chatham House, se divide en dos módulos: El primer módulo cubre los años comprendidos entre 1920-1979, y el segundo abarca el periodo 1980-2008. Ambos módulos están disponibles para su adquisición para todas las bibliotecas académicas, empresariales, gubernamentales y centros de investigación. 

Acerca de Cengage Learning

Cengage Learning es una compañía líder en el desarrollo de contenidos, tecnologías y servicios educativos para los niveles de educación básica y superior, y los mercado profesional y de bibliotecas en todo el mundo. La compañía ofrece contenido de primera calidad, servicios personalizados y soluciones digitales para cursos que aceleran la participación de los estudiantes y transforman la experiencia de aprendizaje. Cengage Learning tiene su sede en Boston, Massachusetts, cuenta con oficinas en 20 países y tiene presencia en más de 140 naciones en todo el mundo. Para mayor información, visite: www.cengage.com 

Acerca de Chatam House

Con sede en Londres, Chatham House es considerado desde hace muchos años como uno de los mejores centros de investigación del mundo sobre asuntos internacionales. Desde su fundación, Chatham House realiza análisis independientes y rigurosos sobre los desafíos que se presentan a nivel mundial, regional y por país. Celebra eventos públicos y privados, donde motiva a los gobiernos, al sector privado y a la sociedad civil a debatir sobre los acontecimientos más importantes en materia internacional. Y edita diferentes publicaciones que ofrecen a formadores y tomadores de decisiones ideas nuevas sobre cómo abordar estas problemáticas a corto y largo plazo. (Boletín)