domingo, 29 de junio de 2014

junio 29, 2014
RIO DE JANEIRO, Brasil, 28 de junio.- El colombiano James Rodríguez sumó ante Uruguay, en los Octavos de Final del Mundial 2014, dos goles y ya es el máximo goleador del Mundial, por delante de Neymar, Leo Messi y Thomas Müller.

El doblete de Rodríguez le dio la clasificación a Cuartos de Final a Colombia, que no participaba en un Mundial desde hace 16 años. 

Tras su hazaña, el goleador colombiano se convirtió en tendencia en la red social twitter, donde decenas de usuarios celebran su talento.


Asimismo, se ganó el halago de sus compañeros y hasta de su técnico José Pekerman. "Nunca tuve dudas, jamás tuve dudas de que este iba a ser el Mundial de James Rodríguez", afirmó el estratega argentino. 

"Estamos en presencia de un jugador técnico, que tiene todas las cosas de un jugador de primer nivel mundial tanto para hacer jugar a los compañeros, como para tomarse el tiempo para definir situaciones y para interpretar lo que yo necesito que se haga en conjunto", agregó.

Opinión similar tuvo el seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, quien calificó a Rodríguez de "el mejor jugador del Mundial".

Tabárez elogió la calidad técnica del creativo de 22 años, lo calificó como "un talento del fútbol" y a continuación explicó que, a su juicio, "talento" es el que hace cosas diferentes, que resuelve, y asume grandes responsabilidades, a pesar de la corta edad.

"Creo que no estoy exagerando. Además, va de goleador", añadió el seleccionador uruguayo.

Rodríguez debutó a los 15 años como futbolista profesional en el Envigado de Colombia y en el 2008 emigró a Bánfield. Actualmente juega en el Mónaco como el clásico "10" o como media punta. 

Un análisis estadístico de la FIFA determinó que Rodríguez fue el mejor jugador de la primera fase del Mundial. El estudio tiene en cuenta, entre otras cosas, la eficacia en el remate, los pases acertados y las asistencias de gol.

Clasificación de goleadores


Con 5 goles: 

James Rodríguez (Colombia)

Con 4:

Thomas Müller (1p.) (Alemania)

Lionel Messi (Argentina)

Neymar (1p) (Brasil).

Con 3:

Xherdan Shaqiri (SUI)

Enner Valencia (Ecuador)

Karim Benzema (Francia 1p.)

Robin Van Persie

Arjen Robben (Holanda).

Con 2:

Alexis Sánchez (Chile)

Islam Slimani (Argelia)

Asomah Gyan (Ghana)

Ahmed Musa (Nigeria)

Jackson Martínez (Colombia)

Wilfried Bony y Gervinho (Costa de Mafil)

Ivan Perisic (Croacia)

Memphis Depay (Holanda)

Clint Dempsey (Estados Unidos)

Andre Ayew (Ghana)

Luis Suárez (Uruguay)

Mario Mandzukic (Croacia)

Tim Cahill (Australia). (Agencias)