domingo, 29 de junio de 2014

junio 29, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 29 de junio.- Esta mañana se llevó a cabo la toma de protesta de la directiva del Club de Leones Itzimná para el período 2014-2015.

Integraron el presídium Julio Enrique Núñez Vargas (Secretario del Club, fuera de la toma), Jessiel Chessal Romero (encargado del programa de perros guía para débiles visuales), Martha Yolanda Núñez Vargas (Jefa de la Zona I de la Región VI del Distrito B8), Ángel Pérez Sanabria (presidente saliente), Daniel Jesús Granja Peniche (Subsecretario de Desarrollo Político y Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado), Rodrigo Orozco López (Gobernador del Distrito B–8) y José Iván Caballero Cáceres (primer beneficiado por el programa de perros guía) (fotos: JMRM)

Durante el evento, realizado en el salón Tenerife del Hotel El Español, también se dio la bienvenida a los nuevos socios de la agrupación.

Ángel Pérez Sanabria, presidente saliente, dio lectura a su informe de actividades, destacando los apoyos a damnificados a causa de una tormenta tropical que impactó en otras entidades y los cursos de capacitación para nuevos socios realizados en Mérida.

Ángel Pérez hizo un resumen de sus actividades.

También resaltó el hecho de que Rodrigo Orozco, Gobernador del Distrito B8, los visitara hoy por tercera vez en lo que va de su período, que hoy concluyó.

Se hizo énfasis en las gestiones de Jessiel Chessal para conseguirle un perro guía al señor José Iván Caballero Cáceres, presente en el presídium, reconociendo que éste fue un proceso complicado ya que los animales tienen un valor comercial de aproximadamente 40 mil dólares.

Jorge Casanova Fuentes, socio entrante, quien posteriormente leyó unas breves palabras agradeciendo la oportunidad de ser parte del club.

Orozco explicó que, gracias a las gestiones realizadas, el can será entregado a "Pepe" en los próximos meses.

Se mencionó la posibilidad de que al tenerlo le nieguen el acceso a ciertos lugares, por lo cual se pidió el apoyo y difusión para que haya sensibilidad en este aspecto.

Adicionalmente, destacó que en la zona sureste del país (Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Oaxaca) se han reportado aproximadamente 700 actividades de los distintos clubes durante el último año.

"El leonismo está presente", aseguró.

Abrazo entre el presidente entrante y el saliente.

Tras la toma de protesta de los nuevos miembros, se procedió a la renovación de la directiva.

"En el leonismo debe prevalecer la unidad", declaró Luis Harry Brito Alonzo, presidente entrante de la agrupación, quien ha sido socio por aproximadamente 25 años.

Nuevos socios del Club de Leones Itzimná.

El nuevo presidente se comprometió a seguir el código de ética de la agrupación y anunció los siguientes nombramientos:

Ana María Quintal - Directora de Acción Social.
Octavio González Álvarez - Director de Medios y Prensa.
Martha Yolanda Núñez Vargas - Directora de Comunicación y Relaciones Públicas.
Julio Enrique Núñez Vargas - Secretario del Club.
José de Jesús González - Director de Servicios de Salud.
Jorge Casanova Fuentes - Director de Acción Educativa.
Jimmy Martínez Rodríguez - 2do Vicepresidente.
Jessiel Chessal - Director del Programa de Perros Guía.
Rebecca Caballero Palomo - Directora de Acción Cívica y Cultural.
Érika Núñez Campos - Domadora del Club.
Carlos David Sosa Echeverría - Tesorero.

El presidente también anunció que han recibido autorización del Gobierno del Estado para elaborar 100 bastones para invidentes.

Carlos David Sosa Echeverría, Luis Harry Brito Alonzo y Julio Enrique Núñez Vargas.

Brito Alonzo agradeció a las autoridades por el apoyo y atención que han brindado a las instancias altruistas de la entidad.

Daniel Granja Peniche reconoció la vocación de servicio desinteresado del Club de Leones Itzimná y la participación, compromiso y buena voluntad de sus integrantes.

"Reconocemos en todos ustedes su importantísima labor", expresó. (JMRM)