domingo, 29 de junio de 2014

junio 29, 2014
RIO DE JANEIRO, Brasil, 28 de junio.- El golazo del Principito James Rodríguez desniveló el partido entre Colombia y Uruguay, que le dio a los cafeteros el pase a los cuartos de final del Mundial Brasil-2014 al imponerse 2-0, afirmó este sábado el seleccionador celeste Óscar Tabárez.

"Sorpresas no tuvimos hoy. Sabíamos que Colombia es un buen equipo, que tiene una buena posición colectiva de la pelota, con jugadores que aportan individualmente mucho a ese juego del equipo", dijo Tabárez en rueda de prensa en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro.


"Comenzó el partido y empezaron a hacer valer esas condiciones, los fuimos emparejando hasta que llegó ese gol 100% responsabilidad de quien lo hizo, uno de los grandes goles que se han visto en este Mundial", anotó el maestro.

Rodríguez, el joven astro colombiano, a los 28 y 50 minutos marcó los goles de la victoria, convirtiéndose en el máximo artillero de la cita brasileña con 5 tantos.

"Conozco a James futbolísticamente por su pasado en Argentina y allí mostró cosas que lo presentaban como un talento del fútbol, con ciertos dones que lo hacían especial, y por lo que he visto es el mejor jugador del Mundial, y no estoy exagerando en eso", aseguró el entrenador.

"Intentamos limitarlo bastante pero apareció y se hizo sentir", remarcó Tabárez, además de invitarlo a seguir creciendo "porque el fútbol necesita de jugadores de esas características para el espectáculo".

Tabárez también se refirió a la posibilidad de continuar al frente de la selección uruguaya, pese a que su contrato finaliza tras el Mundial brasileño.

"La única forma (de seguir) es una propuesta amplia que considere todos los aspectos y hasta que esa propuesta no venga y que sea amplia, no habrá movimientos de mi parte", puntualizó.

Uruguay se despidió del Mundial brasileño con dos derrotas, una frente a Costa Rica (3-1) en el debut en el 'grupo de la muerte', y la segunda ante Colombia en octavos.

También logró dos victorias ante Inglaterra (2-1) e Italia (1-0). (AFP)