domingo, 29 de junio de 2014

junio 29, 2014
RIO DE JANEIRO, Brasil, 28 de junio.- Luego de derrotar a Uruguay 2-0 y obtener el pase a Cuartos de Final del Mundial de Brasil 2014, José Pékerman le dio el crédito necesario a quien consideró fue hombre clave para obtener la victoria, James Rodríguez.

"Jamás tuve dudas de que este iba a ser el Mundial de James Rodríguez", afirmó el seleccionador de Colombia.

Y continuó con los halagos al jugador, destacando no solamente su habilidad y destreza en lo individual, sino haciendo énfasis en lo que aporta en general al equipo.

Pékerman y James.

"Estamos en presencia de un jugador técnico que tiene todas las cosas de un jugador de primer nivel mundial, tanto para hacer jugar a los compañeros, como para tomarse el tiempo para definir situaciones y para interpretar lo que yo necesito que se haga en conjunto. Nunca tuve dudas, jamás tuve dudas de que este iba a ser el Mundial de James Rodríguez".

Para el técnico argentino, las condiciones del colombiano son extraordinarias; sin embargo, lo que más alaba de James Rodríguez es su capacidad de cargar con la responsabilidad de ser el líder del cuadro cafetalero, quien se enfrentará a Brasil en Cuartos de Final.

"En mi experiencia larga, he tenido en mis equipos extraordinarios futbolistas de elite de gran nivel técnico. Disfruté muchísimo con James porque en él vi condiciones superlativas y lo más sorprendente es que, a su edad, no tiene inconveniente de ser responsable de cosas que muchos futbolistas demoran en comprender", manifestó

Respecto a su próximo encuentro en esta justa mundialista, el técnico de la Selección colombiana afirmó que no se puede hablar de favoritos y sí de un compromiso que, por el estilo de ambas selecciones, va a agradar a todo el público en el Mundial.

"No podemos hablar de favoritos, pero entendamos que es un partido nuevo. Es un partido en que los dos equipos tienen atributos para jugar bien".

Pekerman, sin embargo, afirmó que Colombia siempre va a respetar a Brasil por tratarse de un gran equipo, con buenos jugadores, una gran historia y que está consiguiendo superar los problemas que ha enfrentado hasta ahora en el Mundial, incluyendo el difícil partido con Chile, que tuvo que decidir en los penales.

"Brasil va a estar a su altura. Hoy tuvo un partido difícil pero ganar genera mucha confianza. Por eso se puede esperar un partido de mucha tensión pero de buen nivel técnico, por la actitud de los dos equipos. Puede ser un partido de goles, de buen juego, y eso le va a hacer bien al Mundial. Eso va hacer disfrutar a la gente que esta viendo el Mundial", afirmó.

"Lamentablemente es un enfrentamiento que va a dejar a uno de los dos fuera y los dos son muy buenos equipos", dijo.

El entrenador agregó que Colombia no puede ser visto como una sorpresa en el Mundial debido a que realizó una gran eliminatoria sudamericana, con resultados históricos y un importante saldo de goles.

Admitió que las lesiones de algunos importantes jugadores y la pérdida de continuidad de otros en sus clubes generó dudas y redujo las expectativas sobre Colombia.

"No se sabía hasta donde se podía mejorar esos problemas, pero nosotros nunca perdimos la esperanza. Se están dando los resultados, pero veremos hasta dónde nos dejan llegar", aseguró. (Agencias)