martes, 25 de febrero de 2014

febrero 25, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero.- La Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN) anunció la convocatoria para los candidatos interesados en la dirigencial nacional, mismos que deberán registrarse del 4 al 13 de marzo.

@CONECEN2014

Según explicó Francisco Gárate en conferencia de prensa, acompañado de los integrantes de la comisión, será el 8 de marzo cuando se autorizarán los registros de quienes hayan cumplido con los requisitos.


Los integrantes de la Comisión se reunieron desde el mediodía para afinar los detalles del documento en el que se establecen las bases para la contienda, en donde se renovará la dirigencia blanquiazul el 18 de mayo próximo, y pasadas las 20 horas dieron a conocer su resolución.

El presidente de la Comisión, Francisco Gárate, dijo en este sentido que el tope máximo de gasto de campaña será de 11 millones 500 mil pesos, pero ello dependerá del número de candidatos que se inscriban.


Las donaciones económicas que se podrán recibir, explicó, serán sólo cheques nominativos que provengan de personas físicas y que sean mexicanos. Se podrán recibir donativos en efectivo de hasta 6 mil 700 pesos y un millón de pesos en cheque, todo ello, sujeto a la fiscalización respectiva que hace la Secretaría de Hacienda.

Gárate comentó que se estarán llevando también auditorías por parte de la Comisión Organizadora y del Instituto Federal Electoral.

Los panistas también firmaron un pacto de concordia mediante el cual se buscará las no agresiones entre los candidatos. (El Universal)