martes, 25 de febrero de 2014

febrero 25, 2014
INGLATERRA, 25 de febrero.- Un hombre que padecía de Síndrome de Asperger, murió luego de ser golpeado por haber reprendido a un ciclista que se le travesó en la banqueta. 


Andrew Young de 40 años de edad, se cruzó con Victor Ibitoye, quien circulaba en su bici sobre la banqueta. El señor Young le indicó a Victor que era muy peligroso para los peatones que él estuviera sobre la acera. 

Luego de una breve discusión, Lewis Gill de 20 años de edad y amigo de Victor, se acercó y golpeó en la cara al señor Young quien cayó al pavimento golpeándose fuertemente la cabeza. Como consecuencia del golpe, Young murió al siguiente día. 

Gill fue condenado a 4 años y medio  de cárcel, luego de declararse culpable de "homicidio involuntario" el viernes pasado. 

Para los familiares del señor Young esta sentencia es inadecuada. "La sentencia es una burla. Soy creyente cristiana, pero creo que si alguien toma una vida debe estar preparado para renunciar a la suya", protestó la madre de Young.

Por su parte, Steven Perian, abogado de Gill, argumentó que su cliente había recibido comentarios racistas por parte del señor Young y por eso lo golpeó brutalmente. (SDP Noticias)