martes, 25 de febrero de 2014

febrero 25, 2014

MIAMI, 25 de febrero.- El Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció hoy que llevará a cabo el jueves 27 de febrero un webinario con el periodista brasileño Joelmir Tavares de Rezende. Joelmir Tavares de Rezende y Cristiano Trad Soares de Nazaré recibieron el Premio Excelencia Periodística de la SIP 2013 en la categoría Derechos Humanos y Servicio a la Comunidad. Los autores fueron galardonados por la serie de reportajes “Lado sujo do PAC”, que denunció la explotación a la que son sometidos los trabajadores brasileños en obras con participación directa o indirecta del gobierno federal.

PERIODISMO DE DENUNCIA es el segundo webinario de la serie que se desarrollará durante todo el año, la última semana de cada mes. EL WEBINARIO SERÁ EN IDIOMA PORTUGUÉS, SIN TRADUCCIÓN. En el primero compareció ALBERTO SALCEDO RAMOS, periodista y escritor colombiano, quien resultó ganador en la categoría de Crónica con “La travesía de Wikdi”.

Joelmir Tavares es reportero del periódico Folha de S. Paulo. Ha trabajado anteriormente en los diarios El Tiempo de Belo Horizonte y el Correio da Ciudad, en Hafizabad (MG). Ha recibido numerosas distinciones por su trabajo periodístico, entre otros, el Premio Vladimir Herzog de Amnistía y Derechos Humanos; Premio de Derechos Humanos del Movimiento Justicia y Derechos Humanos, el Premio Anamatra de Derechos Humanos de la Asociación Nacional de Abogados de Justicia del Trabajo, y el Premio Corecon -MG de Periodismo Económico del Consejo Regional de Economía de Minas Gerais.

El propósito de esta serie de webinarios es, por un lado, resaltar los méritos de los autores galardonados y, por otro, que estos expliquen la génesis, desarrollo y e impacto social del trabajo publicado, a fin de que sirva como punto de referencia y norma de excelencia periodística. De este modo, las experiencias personales, aciertos y desaciertos, serán aprovechados por los periodistas del Hemisferio.

Para inscribirse ahora en el webinario, favor pulsar el siguiente enlace: