martes, 25 de febrero de 2014

febrero 25, 2014
SINALOA, México, 25 de febrero.- A raíz del operativo para la recaptura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, la torre Miramar, de la avenida Del Mar, se convirtió desde el sábado en uno de los puntos más visitados de la ciudad.

Turistas se toman la foto del recuerdo frente al edificio donde fue detenido Guzmán Loera.

Locales y extranjeros no dejan pasar la oportunidad para conocer al hoy emblemático edificio de condominios y para el sector del transporte público es uno de los sitios al que están pidiendo llegar.

Historias.

Desde la pulmonía que conduce, Ismael Rubio dijo que desde el sábado pasado ha tomado 5 paseos por la ciudad, en los que los usuarios, todos turistas, le pidieron como parte del recorrido llegar a donde se capturó a "El Chapo". "Esa es la novedad y es trabajo para nosotros. Soportamos el tráfico, pero cumplimos lo que ellos piden. El recorrido se cobra de 250 a 300, dependiendo de los lugares por recorrer; es por 1 hora. Se les lleva por todo el malecón y sí piden este lugar. A la mayoría (de los choferes) nos piden esto. Hay que agradecer esto".

Parar un poquito.

Federico Torres comentó que primero fueron 2 personas las que le pidieron ir exclusivamente al Miramar, y se sorprendió. "Y al otro día (de la captura) otra pareja de Monterrey me dijo que querían la foto en ese sitio.

Compañeros también me dicen que sus clientes les piden que nomás se paren un poquito para tomar una foto. Ahora (lunes) hay menos gente, pero el primer día fue más la afluencia".

Edificio popular.

Jesús Quintero llegó con un grupo de extranjeros a bordo de una auriga. Dijo que el fin de semana no trabajó. "Es el primer viaje. A las aurigas también nos están pidiendo ir a donde agarraron al "Chapo". Por unos días será popular este edificio".

Uno más. Jesús Rodríguez aclaró que no se está cobrando una tarifa especial por ir al famoso edificio, pero sí forma parte de los lugares de interés de los visitantes; dijo que tampoco piden ir a otro sitio del narco.

Atractivo turístico

El edificio Miramar, de 12 pisos, se convirtió en la principal postal de Mazatlán, tras la detención de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el pasado sábado. Su fachada ya es conocida por todo el mundo. (Laura Galván para El Debate)