martes, 8 de octubre de 2013

octubre 08, 2013
ESTADOS UNIDOS, 8 de octubre.- El actor estadounidense Tom Hanks reveló anoche durante una intervención en un programa de televisión que sufre diabetes tipo 2.


Durante una aparición en el programa "Late Show With David Letterman" , del canal CBS, el ganador de dos Oscar comentó que recientemente su médico le informó de que había pasado de un estado prediabético a tener la enfermedad.

"Me dijo: '¿sabes esos altos niveles de azúcar en la sangre que tienes desde los 36 años? Bueno, pues te has graduado. Ahora tienes diabetes tipo 2, joven'" , comentó el intérprete.

La diabetes significa que la glucosa en la sangre o el azúcar de la sangre está muy alta, según recoge el portal especializado Medline Plus. Con la diabetes tipo 2, la más común, el organismo no produce o usa bien la insulina.

En ocasiones el peso es un factor en la enfermedad, y aunque Hanks apareció delgado en el programa, su peso ha fluctuado a lo largo de los años por exigencias de los papeles que aceptó en el cine.

Son especialmente llamativos los casos de "Cast Away" (2000) o "Philadelphia" (1993) , películas para las que adelgazó de forma notable.

Hanks indicó que la enfermedad se puede controlar con una alimentación saludable, actividad física y exámenes de glucosa en la sangre. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario