martes, 8 de octubre de 2013

octubre 08, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 8 de octubre.- Vecinos de la colonia Xoclán Rejas, al poniente de la ciudad realizan, desde el fin de semana pasado,  romerías, rezos  y novenas en el domicilio de la señora Reyna Cen Chí quien vive en la calle 112 A ente 65 y 65 A luego de correr la versión de que la imagen de la Virgen de Guadalupe que tiene en su casa lloraba lágrimas de sangre.

De acuerdo con el relato de los vecinos y creyentes, el pasado jueves doña Reina antes de ir a trabajar, se encomendó a la Morenita del Tepeyac cuando advirtió que la imagen lloraba lágrimas de sangre.

El rumor se esparció en la colonia y en breve decenas se dieron cita para atestiguar el hecho. Los vecinos de la colonia Xoclán las rejas, al igual que doña Reyna y su familia, consideran que este hecho puede representar un mensaje o una advertencia ante el dolor y sufrimiento de muchas personas en México. Por lo pronto, la imagen de la virgen que llora empezó a pasar de celular en celular y en las redes sociales.

-Dicen que es de barro pero el barro es sagrado porque su hijo es el Rey de Reyes, nuestra sociedad ya está muy alejada y no le presta la atención que debiera ser a ella-indicó.

De acuerdo con el testimonio de Fernando Homá Cen, hijo de la señora, su tío quien se considera incrédulo ante este tipo de hechos, limpió la lágrima que chorreaba por la mejilla de la imagen de la virgencita y según el entrevistado, era sangre y olía a rosas. Cuando se dio cuenta comenzó a salir otra lágrima.

Iglesia pide cautela

De acuerdo al vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, Pbro. Jorge Oscar Herrera Vargas, para que este hecho pueda ser considerado como milagro debe pasar por un proceso de investigación que puede durar muchos años en el cual se estudia directamente al vidente o videntes, además de que se investiga a quienes lo presenciaron a fin de que no se lucre con la imagen.

"Aquí estamos hablando de la persona vidente, la santidad del vidente tiene que ser a través de la santidad de la persona, que no haya sospecha de que la persona no tenga un problema psicológico, ya se irá comprobando la veracidad del vidente y se irán haciendo otros pasos" indicó.

Vargas Herrera recordó casos en los cuales han pasado muchos años para que puedan ser considerados como un milagro o un mensaje de Dios, el primero la aparición de la Virgen de Fátima y de la Virgen María ante San Juan Diego, quien fue canonizado por el Papa Juan Pablo II en el 2002.

Por último,  aseguró que por el momento ni la Iglesia ni la gente puede afirmar que es un milagro hasta que no se hagan los estudios pertinentes. (Desde el Balcón)

0 comentarios:

Publicar un comentario