martes, 8 de octubre de 2013

octubre 08, 2013
ITALIA, 8 de octubre.- Los buzos que registraban este martes los restos del crucero Costa Concordia encontraron un cuerpo que se cree es una de las dos víctimas aún desaparecidas, dijeron funcionarios italianos.


Se estima que el cadáver es de Russel Rebello, un indio que trabajaba de camarero en el barco que chocó contra rocas y quedó parcialmente hundido frente a la isla italiana de Giglio en enero de 2012, provocando la muerte de 32 personas.

La única otra persona que sigue desaparecida es la pasajera italiana Maria Grazia Trecarichi.

El barco fue enderezado el mes pasado, dándole a los buzos acceso a partes que habían estado sumergidas.

La familia de Rebello ha contado cómo el hombre de Mumbai, de 33 años, permaneció en el barco para desalojar a otras personas.

"He estado esperando estas noticias durante 21 meses (…) Esperamos que la otra señora sea encontrada inmediatamente", dijo Kevin, el hermano de Rebello.

El capitán del barco, Francesco Schettino, está siendo juzgado por su responsabilidad en el desastre y está acusado de homicidio, al provocar el naufragio y abandonar el barco. Sus abogados argumentan que no es la única persona a culpar por el accidente.

Está previsto que la embarcación sea remolcada de la isla turística del Mediterráneo durante la próxima primavera boreal y convertida en chatarra. (Reuters)