martes, 8 de octubre de 2013

octubre 08, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 8 de octubre.- Personal de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión 353/2013 emitida por el Juez Séptimo Penal en contra de W.J.M.R., como probable responsable del delito de FRAUDE, cometido contra uno de sus amigos del trabajo a quien le vendió una casa que no era suya.



El afectado José Ek Canché, señaló que el ahora detenido laboraba con él en el restaurante denominado "La Rueda" y aprovechándose de esa amistad y en fecha del 3 de enero de 2011, M.R. le dijo que por unos problemas económicos, necesitaba vender la casa donde habitaba que se ubica en la calle 91 número 501 entre 58 y 60 del centro de la ciudad.

Tras indicar que le urgían 150 mil pesos, por lo que vendería su propiedad en esa cantidad, el ahora detenido escuchó a su amigo confesar que tenía 30 mil pesos producto de sus ahorros, cifra que rechazó pues era imposible deshacerse de su predio por ese precio.

Al día siguiente, M.R. insistió a su amigo, a quien le dijo que dada la premura para cubrir sus pendientes le aceptaría los 30 mil pesos como anticipo, acordando extender un recibo por el adelanto, al tiempo en que pactó que el resto del dinero le sería pagado el 21 de febrero.

Al cumplirse la fecha estipulada y ya con el dinero restante en la mano producto de un préstamo, Ek Canché notó que M.R. solo quería conseguir dicho efectivo, pero sin entregar los documentos de la casa, argumentando que no tenía las escrituras porque su esposa las había guardado y ella se encontraba de viaje, pidiendo un plazo hasta al mes de abril de ese mismo año para hacer la escrituración.

A finales de ese mismo mes, pidió otra prórroga hasta finales de junio de ese mismo año, alegando que no había conseguido otra vivienda para poder desalojar la que habitaba, por lo que el comprador decidió averiguar sobre el predio en el Registro Público de la Propiedad, descubriendo que en realidad el predio se encuentra de una mujer.

Al enfrentarlo y hacerle notar la mala fe con que había actuado, el timador dijo que devolvería el dinero, pero a partir de esa fecha comenzó a dar evasivas y a eludir a su víctima, enterándose el afectado por medio de compañeros que no tenía ninguna intención de pagarle, por lo que ante esa conducta, procedió a interponer la denuncia ante el Ministerio Público.

Corridas las indagatorias del caso, el Juez Séptimo emitió la orden de aprehensión respectiva, ejecutada por agentes ministeriales, que localizaron al sujeto en la calle 55 x 50 del fraccionamiento Francisco de Montejo, de donde se le trasladó al área de seguridad de la Fiscalía y posteriormente al Centro de Reinserción Social del Estado para el proceso de ley. (Boletín FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario