lunes, 9 de septiembre de 2013

septiembre 09, 2013
CANCÚN, Quintana Roo, México, 9 de septiembre.- El alcalde Julián Ricalde Magaña, confirmó que el ayuntamiento local entregó la licencia de funcionamiento para el proyecto Dragon Mart.


Señaló que "el ayuntamiento de Benito Juárez ya hizo lo que tenía que hacer en su oportunidad, decidimos entregarle al Dragon Mart la licencia de funcionamiento".

Ello, abundó, "sin impugnar las resoluciones judiciales ante la presión y advertencia de los desarrolladores de iniciar un juicio político en mi contra".

"En su momento manifesté que detuvimos la embestida de un elefante con un alfiler, pero ahora ante la amenaza velada de demandar por tres millones de pesos semanales al ayuntamiento por el tiempo que no se le dio el permiso, pues yo no me iba a arriesgar a generar un daño patrimonial de esa envergadura".

Y menos, continuó, "que el día de mañana quieran ejercer acciones resarcitorias a funcionarios, incluyendo el juicio político a mi persona".

Aunque no puntualizó la hora que entregó la licencia, Ricalde Magaña refirió que esta mañana se liberó la licencia de operación y añadió que desde el sábado pasado se tomó la determinación de hacerlo.

En conferencia de prensa, Ricalde Magaña expuso que "todas las vertientes jurídicas se consideraron, se puso en contexto y que finalmente ahora se debe tener muy claro que la etapa de echar culpas tiene que quedar muy bien establecida si ese fuera el tema".

El edil recordó que se hizo una amplia consulta y que al final, por cuestiones legales se ven obligados a otorgar el permiso. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario