lunes, 9 de septiembre de 2013

septiembre 09, 2013
BUDAPEST, 9 de septiembre.- La cigüeña húngara que fue retenida en Egipto al sospecharse que el GPS que portaba pudiera ser un equipo de espionaje, ha acabado de menú de una familia que la apresó de nuevo después de que hubiera sido puesta en libertad el pasado miércoles, anunció ayer una asociación ecologista.

La cigüeña encarcelada. (clic a las imágenes)
La Asociación de Ornitología y de Protección del Medio Ambiente de Hungría, que había colocado el GPS para seguir la ruta migratoria del ave hacia el sur, informó que sus colegas en Egipto le han informado de que el ave fue cazada por unos residentes locales, que la cocinaron y se la comieron.

El ave había sido capturada la pasada semana en Qena, a 420 kilómetros de El Cairo, por un vecino que se extrañó del aparato que la cigüeña llevaba a la espalda y avisó a las autoridades.

En el dorso del ave, el GPS que despertó sospechas de las autoridades egipcias.

Tras aclararse que el animal no suponía ningún peligro para la seguridad nacional, las autoridades egipcias permitieron que fuera puesta en libertad para continuar su vuelo.

Sin embargo, el ave no retomó su itinerario y se quedó en la zona para recobrar fuerzas, hasta que fue capturada por la familia que decidió incluirla en su dieta. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario