lunes, 9 de septiembre de 2013

septiembre 09, 2013
TAMAULIPAS, 9 de septiembre.- La página web del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios con sede en Ciudad Madero, Tamaulipas fue hackeada este lunes 9 de septiembre, luego de un incidente en redes sociales entre la maestra Idalia Hernández Ramos y los alumnos Marina González y Grimaldo Toscano.


El incidente ocurrió en una clase de la materia Recursos Humanos del centro educativo. La maestra solicitó a varios alumnos que grabaran la clase que versó sobre integridad y valores en redes sociales, tema que la maestra aprovechó para mencionar que en un tweet, Marina González la había llamado "perra" y "pu..." y su compañero Grimaldo Toscano se había encargado de dar Retweet.

En el video se observa como la maestra pide a los alumnos mencionados leer el texto "Las Redes Sociales pueden provocar delitos" y a partir de ahí afirma que a través de su uso "se puede destruir la imagen de una persona".

En determinado momento, Hernández Ramos enseñó su celular a Marina con el mensaje en el que la insultaba; la maestra, visiblemente enojada y con la voz entrecortada, señaló que los alumnos le habían faltado al respeto y exigió que la alumna ofreciera una disculpa a las cámaras de sus alumnos.

Finalmente, señaló "Yo tengo derechos y los voy a ejercer y te vas a atener a las consecuencias", antes de acabar la clase. La profesora cerró sus cuentas en Twitter y Facebook.

El video se viralizó en You Tube y en Twitter al grado que el hashtag #MeOfendoComoLaMaestradelCbtis se hizo Trending Topic nacional durante el pasado fin de semana.

Este 9 de septiembre, la página de la escuela fue hackeada, el ciberataque se lo atribuyó la organización Anonymous que dejó el siguiente mensaje en la página de la escuela:

"Sabemos que a nadie le gusta que lo difamen en twitter, ¿pero una demanda?. Seamos honestos, contadora, ¿usted nunca maldijo a sus profesores?. La diferencia es que ahora hay redes sociales y todos usan la internet. ¿Dónde quedó la libertad de expresión?".

Hasta las 15 horas de este lunes, la página seguía hackeada. (El Universal)