lunes, 9 de septiembre de 2013

septiembre 09, 2013
RUSIA, 9 de septiembre.- Rusia pidió al presidente de Siria, Bashar al Assad, poner sus armas químicas bajo control internacional para que sean destruídas y así evitar un posible ataque militar liderado por Estados Unidos contra las fuerzas del gobierno sirio.


El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, declaró que había enviado la propuesta a su homólogo sirio, Walid al Muallem, quien se encuentra este lunes en Moscú.

Algunos informes aseguran que el gobierno sirio acogió la propuesta rusa.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, dijo que apoyaba la propuesta hecha a Siria, pero recalcó que el gobierno sirio tendría que aceptar el decomiso y destrucción de las armas químicas.

Este lunes, entre el vaivén de declaraciones, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, sugirió que la acción militar estadounidense podría evitarse si el presidente Assad entregara sus armas químicas en una semana.

El Departamento de Estado de EE.UU. rápidamente destacó que Kerry estaría haciendo un argumento retórico.

El gobierno sirio niega haber llevado a cabo el ataque químico en las afueras de Damasco el mes pasado, que desencadenó una reacción internacional. (BBC)

0 comentarios:

Publicar un comentario